El avance y distribución de la información en las introducciones de artículos de investigación científica de lingüística

Desde la década de los ochenta, la investigación orientada al análisis de textos académicos avanza dirigida a la descripción y explicación de estrategias de comunicación científica en los ámbitos universitarios, atendiendo a requerimientos de la enseñanza de la lengua en la universidad. Esta perspec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tamola, Diana Rosa Amelia
Otros Autores: Borzi, Claudia
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 2001
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16963
Descripción
Sumario:Desde la década de los ochenta, la investigación orientada al análisis de textos académicos avanza dirigida a la descripción y explicación de estrategias de comunicación científica en los ámbitos universitarios, atendiendo a requerimientos de la enseñanza de la lengua en la universidad. Esta perspectiva de análisis de existencia incipiente alrededor de la década del 30, aparece, actualmente, en las gramáticas que incorporan las funciones supersintácticas -también llamadas informativas, pragmáticas o comunicativas- al análisis de las funciones sintácticas y semánticas.