Formar educadores en tiempos de redes sociales

El trabajo aborda el desarrollo de la práctica docente del Profesorado en comunicación Social en tiempos de pandemia. El Taller de práctica docente del profesorado de comunicación social en el 2020 experimentó transformaciones al momento de hacer las observaciones en las instituciones educativas. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodriguez, Eugenia, Romero, Lucrecia, Vargas, Laura, Ulla, Cecilia Blanca
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16946
Descripción
Sumario:El trabajo aborda el desarrollo de la práctica docente del Profesorado en comunicación Social en tiempos de pandemia. El Taller de práctica docente del profesorado de comunicación social en el 2020 experimentó transformaciones al momento de hacer las observaciones en las instituciones educativas. Se pasó del territorio a las pantallas de manera abrupta donde cada estudiante tuvo que apelar a distintas estrategias para conocer ¿cómo se enseña en -pandemia? Las narrativas institucionales mostraron los modos en que cada actor educativo encontró estrategias para dar clases y sobre todo encontrarse con sus alumnos. Las plataformas públicas, privadas y recursos digitales, fueron el puente entre los alumnos del profesorado y las instituciones observadas. La pregunta que atravesó la práctica ¿cómo se enseña en pandemia? Los resultados fueron sorprendentes ya que a través de una gran variedad de relatos pudieron tener indicios sobre el funcionamiento de las escuelas analizadas. Pudieron acceder a conocer de primera mano la desigualdad social, ausencia de políticas de inclusión digital, alumnos desvinculados de los procesos enseñanza, etc. Quedan muchos desafíos para el futuro de la profesión del comunicador-educador, uno de ellos es animarse a explorar con las mediaciones tecnológicas en dialogo con los procesos educativos con las y los estudiantes.