Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza

En el presente informe se realiza un análisis estratégico para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de colchones, sommiers y ropa de cama. El propósito principal, es brindarles a los dueños herramientas estratégicas que les permitan tomar decisiones para el buen funcionamiento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Giménez, Luciana Ángela
Otros Autores: Maradona, Fernanda
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16848
_version_ 1782343689703522304
author Rodríguez Giménez, Luciana Ángela
author2 Maradona, Fernanda
author_facet Maradona, Fernanda
Rodríguez Giménez, Luciana Ángela
author_sort Rodríguez Giménez, Luciana Ángela
collection Repositorio
description En el presente informe se realiza un análisis estratégico para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de colchones, sommiers y ropa de cama. El propósito principal, es brindarles a los dueños herramientas estratégicas que les permitan tomar decisiones para el buen funcionamiento del negocio logrando aumentar la participación del mercado. Se comienza presentando a la empresa y realizando un diagnóstico interno u organizacional que permite detectar fortalezas y debilidades. Para ello se utilizó la herramienta CANVAS del libro Generación de modelos de negocios, Osterwalder y Pigneur, 2010, para plasmar el modelo de negocio actual en el lienzo de los nueve módulos. A continuación, se procede con el modelo de análisis estratégico .La fuente principal utilizada fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016. En una primera parte del análisis estratégico, se calcula el valor empresario de la empresa, determinando fortalezas y debilidades de la misma. En la segunda parte, se realiza un análisis del sector de negocios donde se desenvuelve la empresa con el propósito de determinar las condiciones favorables o desfavorables del entorno. Y por último, se procede a la formulación de las estrategias, determinando las óptimas para 5to sueño.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-16848
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-168482021-11-25T16:22:21Z Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza Rodríguez Giménez, Luciana Ángela Negocio Mercado Empresa Valor Clientes Maradona, Fernanda En el presente informe se realiza un análisis estratégico para una empresa dedicada a la comercialización y distribución de colchones, sommiers y ropa de cama. El propósito principal, es brindarles a los dueños herramientas estratégicas que les permitan tomar decisiones para el buen funcionamiento del negocio logrando aumentar la participación del mercado. Se comienza presentando a la empresa y realizando un diagnóstico interno u organizacional que permite detectar fortalezas y debilidades. Para ello se utilizó la herramienta CANVAS del libro Generación de modelos de negocios, Osterwalder y Pigneur, 2010, para plasmar el modelo de negocio actual en el lienzo de los nueve módulos. A continuación, se procede con el modelo de análisis estratégico .La fuente principal utilizada fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016. En una primera parte del análisis estratégico, se calcula el valor empresario de la empresa, determinando fortalezas y debilidades de la misma. En la segunda parte, se realiza un análisis del sector de negocios donde se desenvuelve la empresa con el propósito de determinar las condiciones favorables o desfavorables del entorno. Y por último, se procede a la formulación de las estrategias, determinando las óptimas para 5to sueño. Fil: Rodríguez Giménez, Luciana Ángela. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021-06-02 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16848
spellingShingle Negocio
Mercado
Empresa
Valor
Clientes
Rodríguez Giménez, Luciana Ángela
Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
title Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
title_full Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
title_fullStr Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
title_full_unstemmed Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
title_short Análisis estratégico de una colchonería de la provincia de Mendoza
title_sort análisis estratégico de una colchonería de la provincia de mendoza
topic Negocio
Mercado
Empresa
Valor
Clientes
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16848