La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil

El presente trabajo tiene por objetivo analizar la situación actual de las pequeñas y medianas empresas argentinas, y en particular mendocinas, respecto a los canales de venta utilizados, espe-cíficamente el canal online. En un ambiente turbulento donde los cambios son cada vez más rápidos y mayores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mannino, Alejandro Fabian
Otros Autores: Noussan Lettry, Ramiro Luis
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16830
_version_ 1782343688624537600
author Mannino, Alejandro Fabian
author2 Noussan Lettry, Ramiro Luis
author_facet Noussan Lettry, Ramiro Luis
Mannino, Alejandro Fabian
author_sort Mannino, Alejandro Fabian
collection Repositorio
description El presente trabajo tiene por objetivo analizar la situación actual de las pequeñas y medianas empresas argentinas, y en particular mendocinas, respecto a los canales de venta utilizados, espe-cíficamente el canal online. En un ambiente turbulento donde los cambios son cada vez más rápidos y mayores, las empresas deben adaptarse rápidamente para modificar sus estrategias de negocio, principalmente en tiem-pos donde las ventas presenciales se ven muy afectadas por la pandemia. Estos cambios, exigen entornos flexibles que proporcionen rápida respuesta a nuevas tendencias de los consumidores y donde el rol de la higiene y seguridad pasa a tener un papel fundamental en el año 2020. Para ello se pretende analizar el impacto en la generación de valor empresario mediante la in-corporación de una tienda online propia, no solamente con el objetivo de aumentar las ventas, sino también, lograr una mejora en la imagen organizacional, su reputación, posicionamiento y expe-riencia en el cliente. Mediante información secundaria, entrevistas personales y cuestionarios, se pretende identifi-car características de los consumidores argentinos, nuevas conductas de compra, comportamien-tos, así como las características de los directivos de PyMEs.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-16830
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-168302021-11-18T16:52:49Z La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil Mannino, Alejandro Fabian PyMEs Pandemia Ventas Comercio electrónico Noussan Lettry, Ramiro Luis El presente trabajo tiene por objetivo analizar la situación actual de las pequeñas y medianas empresas argentinas, y en particular mendocinas, respecto a los canales de venta utilizados, espe-cíficamente el canal online. En un ambiente turbulento donde los cambios son cada vez más rápidos y mayores, las empresas deben adaptarse rápidamente para modificar sus estrategias de negocio, principalmente en tiem-pos donde las ventas presenciales se ven muy afectadas por la pandemia. Estos cambios, exigen entornos flexibles que proporcionen rápida respuesta a nuevas tendencias de los consumidores y donde el rol de la higiene y seguridad pasa a tener un papel fundamental en el año 2020. Para ello se pretende analizar el impacto en la generación de valor empresario mediante la in-corporación de una tienda online propia, no solamente con el objetivo de aumentar las ventas, sino también, lograr una mejora en la imagen organizacional, su reputación, posicionamiento y expe-riencia en el cliente. Mediante información secundaria, entrevistas personales y cuestionarios, se pretende identifi-car características de los consumidores argentinos, nuevas conductas de compra, comportamien-tos, así como las características de los directivos de PyMEs. Fil: Mannino, Alejandro Fabian. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021-04-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16830
spellingShingle PyMEs
Pandemia
Ventas
Comercio electrónico
Mannino, Alejandro Fabian
La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil
title La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil
title_full La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil
title_fullStr La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil
title_full_unstemmed La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil
title_short La necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil
title_sort la necesidad de la pequeña y mediana empresa de contar con tienda online propia en un ambiente hostil
topic PyMEs
Pandemia
Ventas
Comercio electrónico
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16830