Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza

El presente trabajo consiste en un análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza: Sergio Pinturerías. En la misma se observó la oportunidad de una posible creación de una nueva unidad estratégica de negocio como estrategia de crecimiento, una tienda de decoració...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Locamuz Accordino, Valentina
Otros Autores: Martinez Nassivera, Pamela
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16829
_version_ 1782343688372879360
author Locamuz Accordino, Valentina
author2 Martinez Nassivera, Pamela
author_facet Martinez Nassivera, Pamela
Locamuz Accordino, Valentina
author_sort Locamuz Accordino, Valentina
collection Repositorio
description El presente trabajo consiste en un análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza: Sergio Pinturerías. En la misma se observó la oportunidad de una posible creación de una nueva unidad estratégica de negocio como estrategia de crecimiento, una tienda de decoración. El desarrollo del trabajo se llevó a cabo a través de cuestionarios, información cualitativa proveniente tanto de fuentes secundarias como primarias, la herramienta prospectiva de formación de escenarios, aplicación de matrices para el análisis de la posible cartera de negocios y finalmente la utilización de la metodología canvas para dar forma a la propuesta. Luego de descubrir las capacidades internas de Sergio Pinturerías y de analizar el entorno local del sector de decoración y su crecimiento, se comprobó que es factible la nueva unidad estratégica de negocio, tienda de decoración, en lo que a términos comerciales se refiere (dejando de lado el análisis de rentabilidad propiamente dicho). Por lo tanto, se realizó al finalizar el trabajo el desarrollo de un modelo de negocios utilizando la metodología canvas. Esta herramienta permite pasar de idea a proyecto y plasmar la idea en un modelo empresarial concreto. La bibliografía principal para la realización del trabajo fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-16829
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-168292021-11-18T16:22:25Z Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza Locamuz Accordino, Valentina Estrategia de desarrollo Negocio Martinez Nassivera, Pamela El presente trabajo consiste en un análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza: Sergio Pinturerías. En la misma se observó la oportunidad de una posible creación de una nueva unidad estratégica de negocio como estrategia de crecimiento, una tienda de decoración. El desarrollo del trabajo se llevó a cabo a través de cuestionarios, información cualitativa proveniente tanto de fuentes secundarias como primarias, la herramienta prospectiva de formación de escenarios, aplicación de matrices para el análisis de la posible cartera de negocios y finalmente la utilización de la metodología canvas para dar forma a la propuesta. Luego de descubrir las capacidades internas de Sergio Pinturerías y de analizar el entorno local del sector de decoración y su crecimiento, se comprobó que es factible la nueva unidad estratégica de negocio, tienda de decoración, en lo que a términos comerciales se refiere (dejando de lado el análisis de rentabilidad propiamente dicho). Por lo tanto, se realizó al finalizar el trabajo el desarrollo de un modelo de negocios utilizando la metodología canvas. Esta herramienta permite pasar de idea a proyecto y plasmar la idea en un modelo empresarial concreto. La bibliografía principal para la realización del trabajo fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016. Fil: Locamuz Accordino, Valentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021-04-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16829
spellingShingle Estrategia de desarrollo
Negocio
Locamuz Accordino, Valentina
Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
title Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
title_full Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
title_fullStr Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
title_full_unstemmed Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
title_short Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza
title_sort análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de mendoza
topic Estrategia de desarrollo
Negocio
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16829