Análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza

El presente trabajo consiste en un análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza: Sergio Pinturerías. En la misma se observó la oportunidad de una posible creación de una nueva unidad estratégica de negocio como estrategia de crecimiento, una tienda de decoració...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Locamuz Accordino, Valentina
Otros Autores: Martinez Nassivera, Pamela
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16829
Descripción
Sumario:El presente trabajo consiste en un análisis comercial para una pyme en etapa de crecimiento en la provincia de Mendoza: Sergio Pinturerías. En la misma se observó la oportunidad de una posible creación de una nueva unidad estratégica de negocio como estrategia de crecimiento, una tienda de decoración. El desarrollo del trabajo se llevó a cabo a través de cuestionarios, información cualitativa proveniente tanto de fuentes secundarias como primarias, la herramienta prospectiva de formación de escenarios, aplicación de matrices para el análisis de la posible cartera de negocios y finalmente la utilización de la metodología canvas para dar forma a la propuesta. Luego de descubrir las capacidades internas de Sergio Pinturerías y de analizar el entorno local del sector de decoración y su crecimiento, se comprobó que es factible la nueva unidad estratégica de negocio, tienda de decoración, en lo que a términos comerciales se refiere (dejando de lado el análisis de rentabilidad propiamente dicho). Por lo tanto, se realizó al finalizar el trabajo el desarrollo de un modelo de negocios utilizando la metodología canvas. Esta herramienta permite pasar de idea a proyecto y plasmar la idea en un modelo empresarial concreto. La bibliografía principal para la realización del trabajo fue el libro del profesor Hugo Ricardo Ocaña “Estrategias de negocio", tercera edición del año 2016.