Troupper

Cuando hablamos del Caribe asociamos dicha región con turismo, cruceros, ocio y vacaciones. Pues el atractivo principal de las islas centroamericanas es de hecho el turismo, que solo en el año 2019 contribuyó en USD$59 billones al PBI de dicha región, un 13.1% del PBI regional. Dicho esto, el foco s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cunliffe Campoy, Matthew Thomas
Otros Autores: Bartolomeo, Alejandro
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16816
_version_ 1782343687602176000
author Cunliffe Campoy, Matthew Thomas
author2 Bartolomeo, Alejandro
author_facet Bartolomeo, Alejandro
Cunliffe Campoy, Matthew Thomas
author_sort Cunliffe Campoy, Matthew Thomas
collection Repositorio
description Cuando hablamos del Caribe asociamos dicha región con turismo, cruceros, ocio y vacaciones. Pues el atractivo principal de las islas centroamericanas es de hecho el turismo, que solo en el año 2019 contribuyó en USD$59 billones al PBI de dicha región, un 13.1% del PBI regional. Dicho esto, el foco siempre ha residido en el turismo por lo que muchos segmentos de negocio han quedado descubiertos. Uno de estos segmentos incluye transformación e innovación digital: a lo largo de las islas tanto empresas como personas continúan operando en “lápiz y papel". Como consecuencia, grandes distribuidores y empresas del sector poseen una estructura muy pobre y desordenada a tal punto que no poseen indicadores clave como facturación anual, producto más vendido o volumen de ventas; consumidores por su parte no poseen apps o portales para acceder a productos dejando como única opción asistir a los establecimientos para proceder con sus compras. Es aquí donde Troupper pretende innovar: queremos conectar consumidores y productores a través de una misma app, ofreciendo mayor variedad y visibilidad de productos a consumidores y, por otro lado, permitir a vendedores atravesar los confines de su local físico.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-16816
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-168162021-11-15T12:03:25Z Troupper Cunliffe Campoy, Matthew Thomas Aplicación informática Innovación tecnológica Turismo Competencia Estrategia empresarial Marketing Bartolomeo, Alejandro Cuando hablamos del Caribe asociamos dicha región con turismo, cruceros, ocio y vacaciones. Pues el atractivo principal de las islas centroamericanas es de hecho el turismo, que solo en el año 2019 contribuyó en USD$59 billones al PBI de dicha región, un 13.1% del PBI regional. Dicho esto, el foco siempre ha residido en el turismo por lo que muchos segmentos de negocio han quedado descubiertos. Uno de estos segmentos incluye transformación e innovación digital: a lo largo de las islas tanto empresas como personas continúan operando en “lápiz y papel". Como consecuencia, grandes distribuidores y empresas del sector poseen una estructura muy pobre y desordenada a tal punto que no poseen indicadores clave como facturación anual, producto más vendido o volumen de ventas; consumidores por su parte no poseen apps o portales para acceder a productos dejando como única opción asistir a los establecimientos para proceder con sus compras. Es aquí donde Troupper pretende innovar: queremos conectar consumidores y productores a través de una misma app, ofreciendo mayor variedad y visibilidad de productos a consumidores y, por otro lado, permitir a vendedores atravesar los confines de su local físico. Fil: Cunliffe Campoy, Matthew Thomas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021-03-22 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16816
spellingShingle Aplicación informática
Innovación tecnológica
Turismo
Competencia
Estrategia empresarial
Marketing
Cunliffe Campoy, Matthew Thomas
Troupper
title Troupper
title_full Troupper
title_fullStr Troupper
title_full_unstemmed Troupper
title_short Troupper
title_sort troupper
topic Aplicación informática
Innovación tecnológica
Turismo
Competencia
Estrategia empresarial
Marketing
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16816