Análisis organizacional de una galería comercial

El presente Trabajo de Investigación se refiere al Análisis Organizacional aplicado a la Galería Caracol, un centro comercial ubicado en el corazón de la Ciudad de Mendoza, inaugurado en Septiembre de 1978, la cual fue tendencia en sus primeros años por ser la primera galería con forma de espiral en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abarca, Nuria Desirée
Otros Autores: Noussan Lettry, Ramiro Luis
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16770
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación se refiere al Análisis Organizacional aplicado a la Galería Caracol, un centro comercial ubicado en el corazón de la Ciudad de Mendoza, inaugurado en Septiembre de 1978, la cual fue tendencia en sus primeros años por ser la primera galería con forma de espiral en Argentina y por su avanzada tecnología en aquellos tiempos. Sin embargo, con el paso de los años, de los cambios sociales, la moda y la economía se fue deteriorando, dando lugar a diversos problemas estructurales, económicos y administrativos. Es así que se llevó a cabo un análisis de las diversas variables que afectan a la organización, recurriendo a la aplicación de herramientas específicas de gestión de modo tal de lograr una posible mejora en su estructura y eventual funcionamiento, planteando en consecuencia propuestas de mejora conducentes a una óptima gestión. Para poder realizar este estudio, se tuvo acceso a diversa documentación y en especial el reglamento de propiedad horizontal. Se realizaron entrevistas a los administradores actuales de la Galería, así como también empleados de la misma y consorcistas, por otra parte, se recurrió a fuentes bibliográficas de carácter secundario que permita lograr así, los objetivos propuestos.