Balance social

Esta investigación se propone estudiar los tipos de balance social y las bases de su implementación, ya sea: desde la responsabilidad social empresaria o desde el paradigma del valor compartido, como una herramienta de gestión interna y desarrollo sostenible. El interés en el tema del trabajo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roig, Mónica Johana
Otros Autores: Cinta, Luis Eduardo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16762
Descripción
Sumario:Esta investigación se propone estudiar los tipos de balance social y las bases de su implementación, ya sea: desde la responsabilidad social empresaria o desde el paradigma del valor compartido, como una herramienta de gestión interna y desarrollo sostenible. El interés en el tema del trabajo de investigación surge de la necesidad de conocer más sobre esta herramienta, por su escasa utilización en la actualidad de forma voluntaria por las organizaciones y por el alto valor que aportaría a nivel de información de calidad en la gestión de negocios, tanto para quien lo confecciona como para quien sea su destinatario; siendo este el principal problema. El objetivo general de la presente investigación es la de analizar la forma y contenido del Balance social, su utilidad y la participación del contador público: desde la decisión de implementarlo hasta su posible auditoría; y determinar la eficacia de la información como herramienta de mejora continua. Así como también se busca poner en conocimiento nuevos reportes que pretender integrar la información financiera y no financiera, fomentando la transparencia de las organizaciones. Debido a la naturaleza del tema investigado se utilizará un enfoque descriptivo donde se realizará una investigación documental, junto con la realización de entrevistas a organizaciones del medio. Como resultado se cree que, con el ritmo acelerado de cambios tecnológicos, generación de información y sobre todo de un cambio de paradigma por parte del consumidor hacia la sostenibilidad, empujan a las organizaciones a mostrar su corazón, adoptando un balance social o en un futuro cercano un reporte integrado.