Ángel Guido, la fusión, el círculo
su función contemporánea como ideología postcolonial, desconstruye estructuras de poder. El espíritu barroco expandido propuesto por D´Ors, Guido o Lezama Lima recupera fuerzas culturales no europeas y suministra el medio para perseguir la cuestión de la identidad latinoamericana y su definición. El...
Autor principal: | Antelo, Raúl |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/16609 |
Ejemplares similares
-
Ángel Guido
: debates, itinerarios, deslindes
por: Antequera, María Florencia
Publicado: (2017) -
Empatía y experiencia del espacio
: la recepción latinoamericana de las ideas estéticas centroeuropeas en los escritos y composiciones urbanas de Ángel Guido
por: Piccoli, Lucio
Publicado: (2017) -
Un libro y una casa
: Ángel Guido en la encrucijada euríndica
por: Antequera, María Florencia
Publicado: (2017) -
El "liberalismo - racismo" y la occidentalización capitalista : los imaginarios sociales y el saber sobre lo indígena- campesino en Guatemala liberal (1893- 1959)
por: Mazariegos, Juan Carlos
Publicado: (2021) -
Don Quijote y los molinos de viento en América Latina
por: DEI, Departamento Ecuménico de Investigaciones, et al.
Publicado: (2021)