Ángel Guido, la fusión, el círculo

su función contemporánea como ideología postcolonial, desconstruye estructuras de poder. El espíritu barroco expandido propuesto por D´Ors, Guido o Lezama Lima recupera fuerzas culturales no europeas y suministra el medio para perseguir la cuestión de la identidad latinoamericana y su definición. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antelo, Raúl
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16609
_version_ 1782343642600439808
author Antelo, Raúl
author_facet Antelo, Raúl
author_sort Antelo, Raúl
collection Repositorio
description su función contemporánea como ideología postcolonial, desconstruye estructuras de poder. El espíritu barroco expandido propuesto por D´Ors, Guido o Lezama Lima recupera fuerzas culturales no europeas y suministra el medio para perseguir la cuestión de la identidad latinoamericana y su definición. El neobarroco latinoamericano, a diferencia del posmodernismo internacional, es contramoderno.
format Artículo
id uncu-16609
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2017
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte.
record_format ojs
spelling uncu-166092021-09-14T16:49:39Z Ángel Guido, la fusión, el círculo Ángel Guido, fusion and circle Ángel Guido, a fusão, o círculo Antelo, Raúl Barroco Arquitectura América Latina Contramodernismo Cultura hegemónica Contracultura su función contemporánea como ideología postcolonial, desconstruye estructuras de poder. El espíritu barroco expandido propuesto por D´Ors, Guido o Lezama Lima recupera fuerzas culturales no europeas y suministra el medio para perseguir la cuestión de la identidad latinoamericana y su definición. El neobarroco latinoamericano, a diferencia del posmodernismo internacional, es contramoderno. Baroque representation from its Catholic aesthetical origins to its contemporary function as a postcolonial ideology disrupts power structures. The expanded baroque spirit proposed by D´Ors, Guido or Lezama Lima recovers non-European cultural energies and provides the vehicle needed to pursue the question of Latin American identity and self-definition. Latin American neo-baroque, unlike international postmodernism, is countermodern. A representação barroca, desde seus origens estéticos católicos até sua função contemporânea como ideologia pós-colonial, desconstrui estruturas de poder. O espírito barroco expandido proposto por D´Ors, Guido ou Lezama Lima recupera forças culturais não européias e subministra o meio para perseguir a questão da identidade latinoamericana e sua definição. O neo-barroco latino-americana, a diferença do pós-modernismo internacional, é contra-moderno. Fil: Antelo, Raúl. Universidad Federal de Santa Catarina Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 7535 Cuadernos de Historia del Arte Año 2017, no. 28 Cuadernos de Historia del Arte, Año 2017, no. 28 2017-03-01 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/16602 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte. http://bdigital.uncu.edu.ar/16609
spellingShingle Barroco
Arquitectura
América Latina
Contramodernismo
Cultura hegemónica
Contracultura
Antelo, Raúl
Ángel Guido, la fusión, el círculo
title Ángel Guido, la fusión, el círculo
title_full Ángel Guido, la fusión, el círculo
title_fullStr Ángel Guido, la fusión, el círculo
title_full_unstemmed Ángel Guido, la fusión, el círculo
title_short Ángel Guido, la fusión, el círculo
title_sort ángel guido, la fusión, el círculo
topic Barroco
Arquitectura
América Latina
Contramodernismo
Cultura hegemónica
Contracultura
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16609