Motivación del personal en organizaciones públicas

En el trabajo que se presenta a continuación se realizará un análisis profundo de la motivación del personal en la administración pública, causas del problema de la falta de motivación, con-secuencias y así también posibles soluciones mediante la aplicación de un sistema de calidad total. El objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Götte, Natalia Belén
Otros Autores: Coronel, Walter
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16457
Descripción
Sumario:En el trabajo que se presenta a continuación se realizará un análisis profundo de la motivación del personal en la administración pública, causas del problema de la falta de motivación, con-secuencias y así también posibles soluciones mediante la aplicación de un sistema de calidad total. El objetivo de la investigación es conocer el estado actual de personas que trabajan en la ad-ministración pública, el caso de estudio elegido, fue un sector de la Municipalidad de Godoy Cruz, Mendoza. Se analizaron las causas de la motivación así cómo también de la desmotiva-ción y cómo influye en el accionar diario. En una primera instancia, desde el marco teórico se plantean distintas teorías sobre la moti-vación y el trabajo. Conductas motivadas, frustradas y adaptadas. Estudio de las necesidades de los trabajadores. Satisfacción laboral e incentivos. Insatisfacción. Motivación. Luego, se presentan las distintas patologías de la personalidad y salud mental. El trabajador neurótico, psicótico, psicópata, alcohólico y normal. Para finalizar, se analizan distintas formas de medición: Encuestas de satisfacción. Resultados, conclusiones y propuestas de mejora. El resultado de esta investigación arroja que las personas presentan un nivel de satisfacción por encima de la media en términos generales. El tema crítico, cuando se realizaron encuestas por facetas, muestra que el crecimiento personal y el salario están al límite y por debajo de lo satisfactorio. Los mayores puntajes recibidos fueron en cuánto a limpieza, higiene y salubridad. Los menores en igualdad y justicia de trato que recibe de su organización. Como conclusión, los trabajadores son normales no presentan problemas ni patologías de per-sonalidad. La satisfacción es elevada en términos generales, el problema reside en la retribu-ción económica e igualdad de carga laboral respecto a otros departamentos, falta de equidad de trato, uno de los factores es la pertenencia al partido político vigente, y las bajas posibilida-des de ascenso y carrera que existen.