Mejora de la calidad en la gestión pública

En la actualidad la administración pública se ve forzada a adoptar distintas herramientas y procedimientos de gestión utilizadas corrientemente por las empresas privadas; esto se debe a la necesidad no solo de ser eficaces sino también eficientes. Esta eficiencia apunta directamente a la relación co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cornejo, Analía Noemí
Otros Autores: González, Mónica
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16435
_version_ 1782343605697904640
author Cornejo, Analía Noemí
author2 González, Mónica
author_facet González, Mónica
Cornejo, Analía Noemí
author_sort Cornejo, Analía Noemí
collection Repositorio
description En la actualidad la administración pública se ve forzada a adoptar distintas herramientas y procedimientos de gestión utilizadas corrientemente por las empresas privadas; esto se debe a la necesidad no solo de ser eficaces sino también eficientes. Esta eficiencia apunta directamente a la relación costo-beneficio de los emprendimientos de gestión que se proponen los distintos agentes públicos, donde además de la importancia en el logro de los resultados, juega un papel preponderante el costo con el que se llevan a cabo las acciones, el uso correcto de los recursos disponibles y el control que se efectúa para evaluar la gestión concreta. La propuesta de este trabajo de investigación consiste en analizar los aspectos generales de la gestión de calidad, incluyendo la normativa vigente relacionada al tema; los distintos factores que influyen en la calidad de la gestión pública, los aspectos más relevantes de los distintos enfoques y modelos de calidad, partiendo desde una visión general hasta llegar a un análisis en los gobiernos municipales. El desafío de prestar servicios con eficacia, eficiencia y con calidad en todos los niveles jerárquicos de la Administración (nacional, provincial y municipal) implica un proceso de modernización de la gestión que abarca desde la planificación de las decisiones hasta el control de las acciones relacionadas a las mismas y la corrección de desvíos que dificulten una gestión óptima. En conclusión, la calidad en la gestión pública es una tendencia ha ido migrando en importancia desde los altos niveles jerárquicos de la Administración hasta alcanzar los gobiernos municipales, estableciendo procesos de gestión dinámicos adaptados a las distintas realidades sociales, que procuran la mejor prestación de recursos y servicios a los ciudadanos.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-16435
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-164352021-08-09T10:58:53Z Mejora de la calidad en la gestión pública Cornejo, Analía Noemí Calidad Gestión pública Eficiencia Administración pública González, Mónica En la actualidad la administración pública se ve forzada a adoptar distintas herramientas y procedimientos de gestión utilizadas corrientemente por las empresas privadas; esto se debe a la necesidad no solo de ser eficaces sino también eficientes. Esta eficiencia apunta directamente a la relación costo-beneficio de los emprendimientos de gestión que se proponen los distintos agentes públicos, donde además de la importancia en el logro de los resultados, juega un papel preponderante el costo con el que se llevan a cabo las acciones, el uso correcto de los recursos disponibles y el control que se efectúa para evaluar la gestión concreta. La propuesta de este trabajo de investigación consiste en analizar los aspectos generales de la gestión de calidad, incluyendo la normativa vigente relacionada al tema; los distintos factores que influyen en la calidad de la gestión pública, los aspectos más relevantes de los distintos enfoques y modelos de calidad, partiendo desde una visión general hasta llegar a un análisis en los gobiernos municipales. El desafío de prestar servicios con eficacia, eficiencia y con calidad en todos los niveles jerárquicos de la Administración (nacional, provincial y municipal) implica un proceso de modernización de la gestión que abarca desde la planificación de las decisiones hasta el control de las acciones relacionadas a las mismas y la corrección de desvíos que dificulten una gestión óptima. En conclusión, la calidad en la gestión pública es una tendencia ha ido migrando en importancia desde los altos niveles jerárquicos de la Administración hasta alcanzar los gobiernos municipales, estableciendo procesos de gestión dinámicos adaptados a las distintas realidades sociales, que procuran la mejor prestación de recursos y servicios a los ciudadanos. Fil: Cornejo, Analía Noemí. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-11-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16435
spellingShingle Calidad
Gestión pública
Eficiencia
Administración pública
Cornejo, Analía Noemí
Mejora de la calidad en la gestión pública
title Mejora de la calidad en la gestión pública
title_full Mejora de la calidad en la gestión pública
title_fullStr Mejora de la calidad en la gestión pública
title_full_unstemmed Mejora de la calidad en la gestión pública
title_short Mejora de la calidad en la gestión pública
title_sort mejora de la calidad en la gestión pública
topic Calidad
Gestión pública
Eficiencia
Administración pública
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16435