Plan de negocios para el desarrollo de una comercializadora de accesorios de moda

El presente trabajo de investigación ha sido motivado por dos hermanas que hace tres años emprendieron su propio negocio en el gran Mendoza, denominado CLOTTA accesorios, siendo esta su marca propia. Para iniciar con su proyecto decidieron comercializar accesorios de moda para mujeres comprando dire...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marchiori Moglia, María Bianca
Otros Autores: Maddio, Gustavo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16428
_version_ 1782343604384038912
author Marchiori Moglia, María Bianca
author2 Maddio, Gustavo
author_facet Maddio, Gustavo
Marchiori Moglia, María Bianca
author_sort Marchiori Moglia, María Bianca
collection Repositorio
description El presente trabajo de investigación ha sido motivado por dos hermanas que hace tres años emprendieron su propio negocio en el gran Mendoza, denominado CLOTTA accesorios, siendo esta su marca propia. Para iniciar con su proyecto decidieron comercializar accesorios de moda para mujeres comprando directamente a mayoristas, revendiéndolos bajo el nombre de su marca. Actualmente no cuentan con un local comercial, es por esto que las ventas las llevan a cabo mediante las redes sociales, Instagram y Facebook, siendo la primera la más importante y a la que le dedican más tiempo ya que es mucho más utilizada por el segmento de clientes al cual se dirigen. Con el transcurso del tiempo fueron creciendo en cuanto clientela, se hicieron cada vez más conocidas y el mercado les comenzó a demandar más cantidad de productos, es por esto que decidieron darle una estructura a CLOTTA para poder crecer y hacerlo de la mejor manera posible. Para ello requieren de un plan de negocio que les sirva como guía y las acompañe a iniciarse en el mundo de los negocios, permitiéndoles evaluar la viabilidad del proyecto ideado y que sirva para atraer inversiones necesarias para poner en marcha la comercializadora de accesorios de moda. En primera instancia se analizarán aspectos introductorios necesarios para familiarizarse con el tema. En segunda instancia se llevará a cabo un análisis del mercado para poder analizar a sus competidores, clientes, demandas, entre otros. Posteriormente se planteará una estrategia comercial para poder generar una ventaja competitiva, mediante la elaboración de un plan de marketing que ayudará a fijar acciones a para poder posicionarse en el mercado y en la mente de los consumidores. Finalmente, se evaluará el flujo financiero proyectado para estudiar la viabilidad del proyecto.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-16428
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-164282021-08-05T16:19:00Z Plan de negocios para el desarrollo de una comercializadora de accesorios de moda Marchiori Moglia, María Bianca Plan de marketing Cultura argentina Moda Redes sociales Maddio, Gustavo El presente trabajo de investigación ha sido motivado por dos hermanas que hace tres años emprendieron su propio negocio en el gran Mendoza, denominado CLOTTA accesorios, siendo esta su marca propia. Para iniciar con su proyecto decidieron comercializar accesorios de moda para mujeres comprando directamente a mayoristas, revendiéndolos bajo el nombre de su marca. Actualmente no cuentan con un local comercial, es por esto que las ventas las llevan a cabo mediante las redes sociales, Instagram y Facebook, siendo la primera la más importante y a la que le dedican más tiempo ya que es mucho más utilizada por el segmento de clientes al cual se dirigen. Con el transcurso del tiempo fueron creciendo en cuanto clientela, se hicieron cada vez más conocidas y el mercado les comenzó a demandar más cantidad de productos, es por esto que decidieron darle una estructura a CLOTTA para poder crecer y hacerlo de la mejor manera posible. Para ello requieren de un plan de negocio que les sirva como guía y las acompañe a iniciarse en el mundo de los negocios, permitiéndoles evaluar la viabilidad del proyecto ideado y que sirva para atraer inversiones necesarias para poner en marcha la comercializadora de accesorios de moda. En primera instancia se analizarán aspectos introductorios necesarios para familiarizarse con el tema. En segunda instancia se llevará a cabo un análisis del mercado para poder analizar a sus competidores, clientes, demandas, entre otros. Posteriormente se planteará una estrategia comercial para poder generar una ventaja competitiva, mediante la elaboración de un plan de marketing que ayudará a fijar acciones a para poder posicionarse en el mercado y en la mente de los consumidores. Finalmente, se evaluará el flujo financiero proyectado para estudiar la viabilidad del proyecto. Fil: Marchiori Moglia, María Bianca. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020-06-03 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/16428
spellingShingle Plan de marketing
Cultura argentina
Moda
Redes sociales
Marchiori Moglia, María Bianca
Plan de negocios para el desarrollo de una comercializadora de accesorios de moda
title Plan de negocios para el desarrollo de una comercializadora de accesorios de moda
title_full Plan de negocios para el desarrollo de una comercializadora de accesorios de moda
title_fullStr Plan de negocios para el desarrollo de una comercializadora de accesorios de moda
title_full_unstemmed Plan de negocios para el desarrollo de una comercializadora de accesorios de moda
title_short Plan de negocios para el desarrollo de una comercializadora de accesorios de moda
title_sort plan de negocios para el desarrollo de una comercializadora de accesorios de moda
topic Plan de marketing
Cultura argentina
Moda
Redes sociales
url http://bdigital.uncu.edu.ar/16428