Plan de negocios para el desarrollo de una comercializadora de accesorios de moda

El presente trabajo de investigación ha sido motivado por dos hermanas que hace tres años emprendieron su propio negocio en el gran Mendoza, denominado CLOTTA accesorios, siendo esta su marca propia. Para iniciar con su proyecto decidieron comercializar accesorios de moda para mujeres comprando dire...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marchiori Moglia, María Bianca
Otros Autores: Maddio, Gustavo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/16428
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha sido motivado por dos hermanas que hace tres años emprendieron su propio negocio en el gran Mendoza, denominado CLOTTA accesorios, siendo esta su marca propia. Para iniciar con su proyecto decidieron comercializar accesorios de moda para mujeres comprando directamente a mayoristas, revendiéndolos bajo el nombre de su marca. Actualmente no cuentan con un local comercial, es por esto que las ventas las llevan a cabo mediante las redes sociales, Instagram y Facebook, siendo la primera la más importante y a la que le dedican más tiempo ya que es mucho más utilizada por el segmento de clientes al cual se dirigen. Con el transcurso del tiempo fueron creciendo en cuanto clientela, se hicieron cada vez más conocidas y el mercado les comenzó a demandar más cantidad de productos, es por esto que decidieron darle una estructura a CLOTTA para poder crecer y hacerlo de la mejor manera posible. Para ello requieren de un plan de negocio que les sirva como guía y las acompañe a iniciarse en el mundo de los negocios, permitiéndoles evaluar la viabilidad del proyecto ideado y que sirva para atraer inversiones necesarias para poner en marcha la comercializadora de accesorios de moda. En primera instancia se analizarán aspectos introductorios necesarios para familiarizarse con el tema. En segunda instancia se llevará a cabo un análisis del mercado para poder analizar a sus competidores, clientes, demandas, entre otros. Posteriormente se planteará una estrategia comercial para poder generar una ventaja competitiva, mediante la elaboración de un plan de marketing que ayudará a fijar acciones a para poder posicionarse en el mercado y en la mente de los consumidores. Finalmente, se evaluará el flujo financiero proyectado para estudiar la viabilidad del proyecto.