Sumario: | El presente trabajo de investigación consiste en analizar el dictado de un curso de Manipulación de Alimentos a través de la utilización de la técnica de Teatro Foro. Este instrumento permite visibilizar problemas sociales, proponer y crear posibles soluciones para diferentes contextos conflictivos y sensibilizar sobre diferentes problemas que afrontan las personas y las comunidades. El objetivo que guía el trabajo consiste en dictar el curso de Manipulación de Alimentos mediante dinámicas de Teatro Foro en la Ciudad de Luján de Cuyo, para promocionar la salud y la inocuidad alimentaria. Para esto se partió de la hipótesis que sostiene que la utilización de este tipo de técnicas permite intercambiar de manera más eficaz, los conocimientos académicos a los conocimientos populares. Se arribó a las conclusiones que permite inferir que los participantes se encontraron muy satisfechos con la metodología del curso, y la incorporación de conocimientos, aunque se observa que este tipo de cursos más interactivos e integrales, requieren de más tiempo para su puesta en marcha a fin de lograr mejores resultados. La experiencia se constituye en un aporte alternativo a las formas que se dictan este tipo de cursos.
|