Proyecto de inversión

Con el desarrollo del presente trabajo de investigación se busca, principalmente, poder brindar información a dos inversionistas, para que puedan tomar la decisión de instalar, o no, un gimnasio basado en entrenamiento funcional. En la primera parte del informe, se presenta una breve introducción, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Cintia Lorena
Otros Autores: Montanaro, Sergio
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15765
_version_ 1782343514055507968
author Fernández, Cintia Lorena
author2 Montanaro, Sergio
author_facet Montanaro, Sergio
Fernández, Cintia Lorena
author_sort Fernández, Cintia Lorena
collection Repositorio
description Con el desarrollo del presente trabajo de investigación se busca, principalmente, poder brindar información a dos inversionistas, para que puedan tomar la decisión de instalar, o no, un gimnasio basado en entrenamiento funcional. En la primera parte del informe, se presenta una breve introducción, donde se plantea el problema que fue considerado por los inversores, que luego sería visto como una oportunidad de negocio. A continuación, se exhiben los aspectos más importantes del entrenamiento funcional, resaltando sus características y ventajas. En el capítulo siguiente, se realiza un análisis del entorno, con el fin de determinar cuáles son las variables que afectan a esta industria. Se diferencia el macroentorno del microentorno, presentando los aspectos que van a incidir en el desarrollo y rentabilidad del negocio. En el capítulo tres, se presentan los principales competidores que se encuentran en el lugar donde se pretende instalar el gimnasio, como así también, zonas cercanas. Básicamente, se describen las características, valores de la cuotas y objetivos que siguen dichos sitios, con el objeto de conocer las estrategias que implementan. En el capítulo cuatro se indican cuáles son las fortalezas y debilidades internas, como así también, las oportunidades y amenazas externas. Posteriormente, se presentan diversos cursos de acción que se podrían seguir con el fin de aprovechar las oportunidades y fortalezas, y combatir las amenazas y disminuir las debilidades. En los capítulos siguientes se definen los segmentos de mercado que se pretenden atender, como así también, la estrategia de cobertura de mercado. Luego, se determina cuál será la estrategia competitiva a nivel de negocios, basada en los clientes y en el marketing, que se escogerá, dependiendo del precio y la marca. Posteriormente, se presentan las herramientas que forman parte de la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción), las cuales influyen en la demanda del servicio que se prestará. En el capítulo ocho se expone el análisis financiero, determinando la inversión inicial necesaria para emprender el negocio, con una proyección de cinco años. Luego se establece el flujo de fondos y se presentan los criterios de decisión, para ayudar a tomar la decisión de emprender, o no, el proyecto de inversión. Finalmente, se exponen las conclusiones a las cuales se arribaron luego de analizar los diversos aspectos que se deben considerar antes de emprender un proyecto de negocios.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-15765
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-157652021-03-23T11:00:10Z Proyecto de inversión Fernández, Cintia Lorena Inversión Empresa Planificación estratégica Marketing Montanaro, Sergio Con el desarrollo del presente trabajo de investigación se busca, principalmente, poder brindar información a dos inversionistas, para que puedan tomar la decisión de instalar, o no, un gimnasio basado en entrenamiento funcional. En la primera parte del informe, se presenta una breve introducción, donde se plantea el problema que fue considerado por los inversores, que luego sería visto como una oportunidad de negocio. A continuación, se exhiben los aspectos más importantes del entrenamiento funcional, resaltando sus características y ventajas. En el capítulo siguiente, se realiza un análisis del entorno, con el fin de determinar cuáles son las variables que afectan a esta industria. Se diferencia el macroentorno del microentorno, presentando los aspectos que van a incidir en el desarrollo y rentabilidad del negocio. En el capítulo tres, se presentan los principales competidores que se encuentran en el lugar donde se pretende instalar el gimnasio, como así también, zonas cercanas. Básicamente, se describen las características, valores de la cuotas y objetivos que siguen dichos sitios, con el objeto de conocer las estrategias que implementan. En el capítulo cuatro se indican cuáles son las fortalezas y debilidades internas, como así también, las oportunidades y amenazas externas. Posteriormente, se presentan diversos cursos de acción que se podrían seguir con el fin de aprovechar las oportunidades y fortalezas, y combatir las amenazas y disminuir las debilidades. En los capítulos siguientes se definen los segmentos de mercado que se pretenden atender, como así también, la estrategia de cobertura de mercado. Luego, se determina cuál será la estrategia competitiva a nivel de negocios, basada en los clientes y en el marketing, que se escogerá, dependiendo del precio y la marca. Posteriormente, se presentan las herramientas que forman parte de la mezcla de marketing (producto, precio, plaza y promoción), las cuales influyen en la demanda del servicio que se prestará. En el capítulo ocho se expone el análisis financiero, determinando la inversión inicial necesaria para emprender el negocio, con una proyección de cinco años. Luego se establece el flujo de fondos y se presentan los criterios de decisión, para ayudar a tomar la decisión de emprender, o no, el proyecto de inversión. Finalmente, se exponen las conclusiones a las cuales se arribaron luego de analizar los diversos aspectos que se deben considerar antes de emprender un proyecto de negocios. Fil: Fernández, Cintia Lorena. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020-06-30 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15765
spellingShingle Inversión
Empresa
Planificación estratégica
Marketing
Fernández, Cintia Lorena
Proyecto de inversión
title Proyecto de inversión
title_full Proyecto de inversión
title_fullStr Proyecto de inversión
title_full_unstemmed Proyecto de inversión
title_short Proyecto de inversión
title_sort proyecto de inversión
topic Inversión
Empresa
Planificación estratégica
Marketing
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15765