Plan estratégico de negocios para una empresa familiar importadora

En el presente trabajo de investigación se propuso elaborar un plan estratégico de negocios para la empresa Novedades, con el fin de organizar su proceso de toma de decisiones y aumentar sus probabilidades de ser competitiva en un ambienta cada vez más complejo. Se llevó a cabo un análisis interno d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Biondi, Valentina Alejandra
Otros Autores: Linares, María Verónica
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15751
_version_ 1782343510565847040
author Biondi, Valentina Alejandra
author2 Linares, María Verónica
author_facet Linares, María Verónica
Biondi, Valentina Alejandra
author_sort Biondi, Valentina Alejandra
collection Repositorio
description En el presente trabajo de investigación se propuso elaborar un plan estratégico de negocios para la empresa Novedades, con el fin de organizar su proceso de toma de decisiones y aumentar sus probabilidades de ser competitiva en un ambienta cada vez más complejo. Se llevó a cabo un análisis interno de la organización determinando las capacidades empresariales de la firma para generar valor, un análisis externo tanto del macro-entorno como así también del micro-entorno que rodea a la organización, la formulación de las estrategias de negocio, posicionamiento competitivo, de crecimiento y organizacional y, por último, algunas recomendaciones a la hora de implementar y controlar las estrategias formuladas. Las herramientas y técnicas con las que se llevó a cabo el trabajo fueron entrevistas, cuestionarios, observación y fuentes secundarias. Como principales conclusiones se puede observar que la firma novedades se encuentra en una buena posición para generar valor, teniendo predominio de fortalezas, pero el ambiente que la rodea es hostil, puesto que predominan las amenazas en el entorno. En líneas generales se sugiere seguir una estrategia genérica de precios, una estrategia de posicionamiento competitivo de ataque con táctica de varios lados, una estrategia de crecimiento intensiva de penetración de mercado y una estrategia organizacional de desarrollo interno. En cuanto a la implementación se recomienda hacer partícipes a las personas que forman parte de la organización y elaborar un sistema de costos por actividades. Para el control estratégico se recomienda la implementación de un cuadro de mando integral.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-15751
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-157512021-03-22T10:24:50Z Plan estratégico de negocios para una empresa familiar importadora Biondi, Valentina Alejandra Empresa familiar Mejoramiento del rendimiento Efectividad Linares, María Verónica En el presente trabajo de investigación se propuso elaborar un plan estratégico de negocios para la empresa Novedades, con el fin de organizar su proceso de toma de decisiones y aumentar sus probabilidades de ser competitiva en un ambienta cada vez más complejo. Se llevó a cabo un análisis interno de la organización determinando las capacidades empresariales de la firma para generar valor, un análisis externo tanto del macro-entorno como así también del micro-entorno que rodea a la organización, la formulación de las estrategias de negocio, posicionamiento competitivo, de crecimiento y organizacional y, por último, algunas recomendaciones a la hora de implementar y controlar las estrategias formuladas. Las herramientas y técnicas con las que se llevó a cabo el trabajo fueron entrevistas, cuestionarios, observación y fuentes secundarias. Como principales conclusiones se puede observar que la firma novedades se encuentra en una buena posición para generar valor, teniendo predominio de fortalezas, pero el ambiente que la rodea es hostil, puesto que predominan las amenazas en el entorno. En líneas generales se sugiere seguir una estrategia genérica de precios, una estrategia de posicionamiento competitivo de ataque con táctica de varios lados, una estrategia de crecimiento intensiva de penetración de mercado y una estrategia organizacional de desarrollo interno. En cuanto a la implementación se recomienda hacer partícipes a las personas que forman parte de la organización y elaborar un sistema de costos por actividades. Para el control estratégico se recomienda la implementación de un cuadro de mando integral. Fil: Biondi, Valentina Alejandra. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020-04-27 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15751
spellingShingle Empresa familiar
Mejoramiento del rendimiento
Efectividad
Biondi, Valentina Alejandra
Plan estratégico de negocios para una empresa familiar importadora
title Plan estratégico de negocios para una empresa familiar importadora
title_full Plan estratégico de negocios para una empresa familiar importadora
title_fullStr Plan estratégico de negocios para una empresa familiar importadora
title_full_unstemmed Plan estratégico de negocios para una empresa familiar importadora
title_short Plan estratégico de negocios para una empresa familiar importadora
title_sort plan estratégico de negocios para una empresa familiar importadora
topic Empresa familiar
Mejoramiento del rendimiento
Efectividad
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15751