Cómo afecta un sistema de costos a una empresa comercial

En el mercado hay una gran dotación de empresas, muchas de estas son familiares. Una de las principales características de estas empresas es que cuentan con una pujante vitalidad lo cual las ha llevado a convertirse en impulsoras del crecimiento y el bienestar de las comunidades de las cuales forman...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Priori, Maria Laura, Bac, Victoria, Soler, Lorenzo, Rogé, Facundo
Otros Autores: Munafó, Alejandro
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15740
_version_ 1782343507632979968
author Priori, Maria Laura
Bac, Victoria
Soler, Lorenzo
Rogé, Facundo
author2 Munafó, Alejandro
author_facet Munafó, Alejandro
Priori, Maria Laura
Bac, Victoria
Soler, Lorenzo
Rogé, Facundo
author_sort Priori, Maria Laura
collection Repositorio
description En el mercado hay una gran dotación de empresas, muchas de estas son familiares. Una de las principales características de estas empresas es que cuentan con una pujante vitalidad lo cual las ha llevado a convertirse en impulsoras del crecimiento y el bienestar de las comunidades de las cuales forman parte. A pesar de esto, en muchos casos, las mismas carecen de una base de información técnica, de herramientas de control de gestión, de un conocimiento acabado de costos, lo cual significa a veces un límite en su desarrollo. Los objetivos generales de éste trabajo es comprender la realidad del marco económico y social de la industria panificadora, analizar la relación de la industria con sus proveedores, reconocer el impacto de los sistemas de costos en el desarrollo habitual de las empresas panificadoras. Los objetivos específicos son analizar el sistemas de costos actual y las diferentes variables que inciden en él, cuáles fueron las principales estrategias que llevó a cabo la empresa para lograr el posicionamiento que tiene en la actualidad y las relaciones entre los distintos componentes existentes en la cadena de valor de la empresa. Para lograr los objetivos es que tomamos de ejemplo una empresa mendocina de panificados. Consultamos conceptos teóricos extraídos de distintas bibliografías utilizadas a lo largo la carrera como también artículos de especialistas en el tema y noticias publicadas en relación al rubro vitivinícola. Se agrega información extraída de entrevistas realizadas a diferentes miembros activos, tanto empleados como propietarios, de la empresa PROAL. Resulta importante aclarar que este trabajo comienza a desarrollarse en 2019 y finaliza en 2020 en contexto de pandemia, lo cual brinda una nueva perspectiva para el negocio. .
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-15740
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-157402021-03-17T23:23:43Z Cómo afecta un sistema de costos a una empresa comercial Priori, Maria Laura Bac, Victoria Soler, Lorenzo Rogé, Facundo Industria del pan Rentabilidad PROAL (empresa) Análisis costes-beneficio Fijación de precios Munafó, Alejandro En el mercado hay una gran dotación de empresas, muchas de estas son familiares. Una de las principales características de estas empresas es que cuentan con una pujante vitalidad lo cual las ha llevado a convertirse en impulsoras del crecimiento y el bienestar de las comunidades de las cuales forman parte. A pesar de esto, en muchos casos, las mismas carecen de una base de información técnica, de herramientas de control de gestión, de un conocimiento acabado de costos, lo cual significa a veces un límite en su desarrollo. Los objetivos generales de éste trabajo es comprender la realidad del marco económico y social de la industria panificadora, analizar la relación de la industria con sus proveedores, reconocer el impacto de los sistemas de costos en el desarrollo habitual de las empresas panificadoras. Los objetivos específicos son analizar el sistemas de costos actual y las diferentes variables que inciden en él, cuáles fueron las principales estrategias que llevó a cabo la empresa para lograr el posicionamiento que tiene en la actualidad y las relaciones entre los distintos componentes existentes en la cadena de valor de la empresa. Para lograr los objetivos es que tomamos de ejemplo una empresa mendocina de panificados. Consultamos conceptos teóricos extraídos de distintas bibliografías utilizadas a lo largo la carrera como también artículos de especialistas en el tema y noticias publicadas en relación al rubro vitivinícola. Se agrega información extraída de entrevistas realizadas a diferentes miembros activos, tanto empleados como propietarios, de la empresa PROAL. Resulta importante aclarar que este trabajo comienza a desarrollarse en 2019 y finaliza en 2020 en contexto de pandemia, lo cual brinda una nueva perspectiva para el negocio. . Fil: Priori, Maria Laura. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Bac, Victoria. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Soler, Lorenzo . Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Rogé, Facundo. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020-12-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15740
spellingShingle Industria del pan
Rentabilidad
PROAL (empresa)
Análisis costes-beneficio
Fijación de precios
Priori, Maria Laura
Bac, Victoria
Soler, Lorenzo
Rogé, Facundo
Cómo afecta un sistema de costos a una empresa comercial
title Cómo afecta un sistema de costos a una empresa comercial
title_full Cómo afecta un sistema de costos a una empresa comercial
title_fullStr Cómo afecta un sistema de costos a una empresa comercial
title_full_unstemmed Cómo afecta un sistema de costos a una empresa comercial
title_short Cómo afecta un sistema de costos a una empresa comercial
title_sort cómo afecta un sistema de costos a una empresa comercial
topic Industria del pan
Rentabilidad
PROAL (empresa)
Análisis costes-beneficio
Fijación de precios
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15740