Sumario: | El análisis de las empresas jóvenes brinda información muy importante para los dueños de las mismas, ya que generalmente significa la primera visión que tienen los dueños de su empresa desde el exterior. Esto les permite verla desde otra perspectiva con una opinión objetiva que les permitirá observar aspectos no tenidos en cuenta por ellos, o desde un enfoque profesional.
La investigación tendrá un enfoque cuantitativo, el cual es secuencial y probatorio. La obtención de información se realiza mediante entrevistas con la dueña de la firma, observaciones presenciales del funcionamiento de ésta y documentación complementaria provista por Kabusha. Los resultados indica que:
- El nicho que ha elegido la empresa es atractivo, y, si bien hay aspectos que corregir, está siendo correctamente explotado. A medida que la empresa crezca, deberá departamentalizar y profesionalizar sus distintas áreas para poder expandirse adecuadamente y sin tener sobresaltos.
- La calidad de los productos que se ofrecen es buena, la forma de publicitar la marca es efectiva, la segmentación del mercado ha sido correctamente realizada y se apunta al grupo de clientes adecuado acorde a las premisas de Kabusha.
- En el aspecto financiero, no se observa que la empresa vaya a tener problemas de liquidez en el período analizado y debe determinar qué se hará con los excedentes de fondos de cada período para obtener un rendimiento adicional. Si bien no se observan necesidades de financiación externa, se puede ir llevando a cabo un análisis para contar con cierta información para cuando sea necesaria.
|