Plan de negocios para una empresa de diseño, fabricación y comercialización online de artículos para bebés

“WUMA minis" es un emprendimiento que surge a principios del 2019 con el fin de satisfacer a madres y padres con productos prácticos y elegantes para el cuidado del recién nacido hasta un año, a través de una fabricación tercerizada y una venta online. La idea surge a raíz de la escasez, en Men...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Lasala, Guadalupe
Otros Autores: Maddio, Gustavo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15721
_version_ 1782343502795898880
author Pérez Lasala, Guadalupe
author2 Maddio, Gustavo
author_facet Maddio, Gustavo
Pérez Lasala, Guadalupe
author_sort Pérez Lasala, Guadalupe
collection Repositorio
description “WUMA minis" es un emprendimiento que surge a principios del 2019 con el fin de satisfacer a madres y padres con productos prácticos y elegantes para el cuidado del recién nacido hasta un año, a través de una fabricación tercerizada y una venta online. La idea surge a raíz de la escasez, en Mendoza, de productos que no forman parte de la indumentaria de bebés y que son demandados tanto por padres como familiares a la hora de buscar un regalo para agasajar la llegada del recién nacido. Algunos de estos productos son nidos de contención, almohadones de lactancia, porta-enfant y artículos que decoran y visten el cuarto del bebé como acolchados, chichoneras y sábanas entre otros. El presente plan de negocios busca evaluar la rentabilidad del proyecto, así como también establecer estrategias que permitan lograr los objetivos de la marca. En primer lugar, se realiza un análisis teórico del rubro, el cual sirve de base para desarrollar el plan de negocios. Este plan incluye una descripción detallada del negocio, un análisis de mercado al cual se dirige y del entorno en el cual opera. Luego se detalla un plan de marketing teniendo en cuenta las variables de producto, precio, plaza y promoción y un plan de operaciones que formaliza la estructurada deseada de la empresa. Por último, se desarrolla un análisis financiero teniendo en cuenta inversiones, gastos operativos e ingresos proyectados a cinco años para estimar una rentabilidad aproximada. Los resultados indican que el proyecto es muy sensible a las unidades vendidas siendo muy exitoso en un marco esperado, con una tasa interna de retorno del 89%, pero riesgoso en un escenario pesimista, donde se venden pocas unidades anuales, y se incurren en grandes gastos fijos propios del proyecto planteado.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-15721
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-157212021-03-17T22:29:48Z Plan de negocios para una empresa de diseño, fabricación y comercialización online de artículos para bebés Pérez Lasala, Guadalupe Administración de empresas Estudio de mercado Marketing Comercialización Comercio electrónico WUMA minis (empresa) Maddio, Gustavo “WUMA minis" es un emprendimiento que surge a principios del 2019 con el fin de satisfacer a madres y padres con productos prácticos y elegantes para el cuidado del recién nacido hasta un año, a través de una fabricación tercerizada y una venta online. La idea surge a raíz de la escasez, en Mendoza, de productos que no forman parte de la indumentaria de bebés y que son demandados tanto por padres como familiares a la hora de buscar un regalo para agasajar la llegada del recién nacido. Algunos de estos productos son nidos de contención, almohadones de lactancia, porta-enfant y artículos que decoran y visten el cuarto del bebé como acolchados, chichoneras y sábanas entre otros. El presente plan de negocios busca evaluar la rentabilidad del proyecto, así como también establecer estrategias que permitan lograr los objetivos de la marca. En primer lugar, se realiza un análisis teórico del rubro, el cual sirve de base para desarrollar el plan de negocios. Este plan incluye una descripción detallada del negocio, un análisis de mercado al cual se dirige y del entorno en el cual opera. Luego se detalla un plan de marketing teniendo en cuenta las variables de producto, precio, plaza y promoción y un plan de operaciones que formaliza la estructurada deseada de la empresa. Por último, se desarrolla un análisis financiero teniendo en cuenta inversiones, gastos operativos e ingresos proyectados a cinco años para estimar una rentabilidad aproximada. Los resultados indican que el proyecto es muy sensible a las unidades vendidas siendo muy exitoso en un marco esperado, con una tasa interna de retorno del 89%, pero riesgoso en un escenario pesimista, donde se venden pocas unidades anuales, y se incurren en grandes gastos fijos propios del proyecto planteado. Fil: Pérez Lasala, Guadalupe. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020-12-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15721
spellingShingle Administración de empresas
Estudio de mercado
Marketing
Comercialización
Comercio electrónico
WUMA minis (empresa)
Pérez Lasala, Guadalupe
Plan de negocios para una empresa de diseño, fabricación y comercialización online de artículos para bebés
title Plan de negocios para una empresa de diseño, fabricación y comercialización online de artículos para bebés
title_full Plan de negocios para una empresa de diseño, fabricación y comercialización online de artículos para bebés
title_fullStr Plan de negocios para una empresa de diseño, fabricación y comercialización online de artículos para bebés
title_full_unstemmed Plan de negocios para una empresa de diseño, fabricación y comercialización online de artículos para bebés
title_short Plan de negocios para una empresa de diseño, fabricación y comercialización online de artículos para bebés
title_sort plan de negocios para una empresa de diseño, fabricación y comercialización online de artículos para bebés
topic Administración de empresas
Estudio de mercado
Marketing
Comercialización
Comercio electrónico
WUMA minis (empresa)
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15721