Sumario: | “WUMA minis" es un emprendimiento que surge a principios del 2019 con el fin de satisfacer a madres y padres con productos prácticos y elegantes para el cuidado del recién nacido hasta un año, a través de una fabricación tercerizada y una venta online.
La idea surge a raíz de la escasez, en Mendoza, de productos que no forman parte de la indumentaria de bebés y que son demandados tanto por padres como familiares a la hora de buscar un regalo para agasajar la llegada del recién nacido. Algunos de estos productos son nidos de contención,
almohadones de lactancia, porta-enfant y artículos que decoran y visten el cuarto del bebé como acolchados, chichoneras y sábanas entre otros.
El presente plan de negocios busca evaluar la rentabilidad del proyecto, así como también establecer estrategias que permitan lograr los objetivos de la marca. En primer lugar, se realiza un análisis teórico del rubro, el cual sirve de base para desarrollar el plan de negocios. Este plan incluye una descripción detallada del negocio, un análisis de mercado al cual se dirige y del entorno en el cual opera. Luego se detalla un plan de marketing teniendo en cuenta las variables de producto, precio, plaza y promoción y un plan de operaciones que formaliza la estructurada deseada de la empresa. Por último, se desarrolla un análisis financiero teniendo en cuenta inversiones, gastos operativos e ingresos proyectados a cinco años para estimar una rentabilidad aproximada.
Los resultados indican que el proyecto es muy sensible a las unidades vendidas siendo muy exitoso en un marco esperado, con una tasa interna de retorno del 89%, pero riesgoso en un escenario pesimista, donde se venden pocas unidades anuales, y se incurren en grandes gastos fijos propios del proyecto planteado.
|