Sumario: | El presente trabajo, está enfocado en el desarrollo un plan de negocios para llevar a cabo un estudio de animación con orientación al área publicitaria, en la provincia de Mendoza.
De esta manera, se propone dar respuesta sobre su factibilidad práctica y viabilidad económico financiera, como así también posibilidad de crecimiento a nivel provincial, nacional y especialmente, en el mercado externo.
Para su desarrollo fueron utilizados diferentes herramientas y conceptos relacionados al análisis y administración de empresas aplicados luego, para la obtención de resultados, a la información obtenida a través de entrevistas a los socios fundadores y recopilación de datos en internet.
El estudio, arroja como resultado que, es factible y rentable el desarrollo de un estudio de animación en la provincia de Mendoza, orientado a la oferta de servicios en el exterior, teniendo en cuenta el panorama actual de transición política y económica. Esto siempre que se cumplan con las premisas de: diferenciación a través de altos estándares de calidad y servicio. Agencias y empresas con un departamento de marketing propio, como mercado meta. Participación en ferias y festivales que aseguren una relación con grupos de interés. Desarrollo de mano de obra interna y externa al estudio.
Como consecuencia de este emprendimiento, se espera obtener un rendimiento perdurable en el tiempo para las personas involucradas en su actividad, así como rentable para posibles inversionistas.
|