Sumario: | La importancia de elaborar un plan de negocios en cualquier empresa radica en la clarificación del funcionamiento y desempeño del negocio, conocer a conciencia la industria donde compite la empresa, identificar estrategias que permitan alcanzar el éxito y requisito para realizar alianzas estratégicas u obtener fondos de inversionistas.
La presente investigación pretende explorar las estrategias de crecimiento que Pirca Bachas podría seguir teniendo en cuenta sus recursos actuales y el contexto recientemente modificado por la pandemia de Covid 19.
Para conocer las características internas de la empresa y de sus clientes actuales, se estudiará su funcionamiento, sus fortalezas y debilidades y los resultados de una encuesta realizada a sus clientes. El contexto externo de la empresa se describirá mediante estadísticas que brinda la cámara Argentina de Comercio Electrónico y diversas fuentes periodísticas reconocidas. Se explorarán las posibles estrategias de crecimiento, sus ventajas y desventajas con relación a la situación actual de Pirca Bachas.
De acuerdo con los resultados obtenidos se recomienda a la empresa implementar en el corto plazo las siguientes estrategias: Desarrollo de productos, incorporando nuevos modelos de bachas y mejorando los materiales utilizados para su impermeabilización, Integración horizontal, mediante una alianza estratégica con Red Disensa pudiendo ampliar de esta manera los canales actuales de distribución.
|