Plan de marketing para una empresa de videojuegos

El plan de marketing para una empresa desarrolladora de videojuegos resulta fundamental para lograr posicionarse en el mercado. El trabajo de investigación propone que en un mercado complejo y cambiante como el de los videojuegos, con una marcada competencia y consumidores cada vez más exigentes, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lucero, Itzel Bertania
Otros Autores: Villegas, Analía
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15654
_version_ 1782343485722984448
author Lucero, Itzel Bertania
author2 Villegas, Analía
author_facet Villegas, Analía
Lucero, Itzel Bertania
author_sort Lucero, Itzel Bertania
collection Repositorio
description El plan de marketing para una empresa desarrolladora de videojuegos resulta fundamental para lograr posicionarse en el mercado. El trabajo de investigación propone que en un mercado complejo y cambiante como el de los videojuegos, con una marcada competencia y consumidores cada vez más exigentes, se puede lograr una ventaja competitiva que posicione los juegos de la empresa en el mercado. El presente estudio consiste primero en la determinación de los conceptos de los videojuegos que incluye el desarrollo de la historia de la industria, características generales de los juegos, los géneros y los tipos de jugadores que ayuda a entender los conceptos que se desarrollarán en el estudio. Luego se realizará una presentación de los principales aspectos de la empresa necesarios para la determinación de los objetivos y estrategias. Como punto siguiente se realizará el análisis de la industria a nivel global y local en el periodo 2018-2020. A partir de los datos obtenidos se realiza un análisis situacional para determinar las estrategias de marketing en función de las herramientas utilizadas para el estudio del entorno en el que opera la empresa. Los resultados se plasman en el plan de marketing que desarrolla una guía de las acciones en cuanto los aspectos generales de producto, precio, distribución y comunicación para cumplir con las estrategias generales que ayuden a lograr la ventaja competitiva. El plan de marketing como resultado le proporciona a este tipo de empresa independiente sin un publisher la oportunidad de lograr vender sus productos en plataformas encargadas de la distribución de este tipo de videojuegos.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-15654
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-156542021-03-09T16:24:48Z Plan de marketing para una empresa de videojuegos Lucero, Itzel Bertania Administración de empresas Marketing Estudio de mercado Villegas, Analía El plan de marketing para una empresa desarrolladora de videojuegos resulta fundamental para lograr posicionarse en el mercado. El trabajo de investigación propone que en un mercado complejo y cambiante como el de los videojuegos, con una marcada competencia y consumidores cada vez más exigentes, se puede lograr una ventaja competitiva que posicione los juegos de la empresa en el mercado. El presente estudio consiste primero en la determinación de los conceptos de los videojuegos que incluye el desarrollo de la historia de la industria, características generales de los juegos, los géneros y los tipos de jugadores que ayuda a entender los conceptos que se desarrollarán en el estudio. Luego se realizará una presentación de los principales aspectos de la empresa necesarios para la determinación de los objetivos y estrategias. Como punto siguiente se realizará el análisis de la industria a nivel global y local en el periodo 2018-2020. A partir de los datos obtenidos se realiza un análisis situacional para determinar las estrategias de marketing en función de las herramientas utilizadas para el estudio del entorno en el que opera la empresa. Los resultados se plasman en el plan de marketing que desarrolla una guía de las acciones en cuanto los aspectos generales de producto, precio, distribución y comunicación para cumplir con las estrategias generales que ayuden a lograr la ventaja competitiva. El plan de marketing como resultado le proporciona a este tipo de empresa independiente sin un publisher la oportunidad de lograr vender sus productos en plataformas encargadas de la distribución de este tipo de videojuegos. Fil: Lucero, Itzel Bertania. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020-07-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15654
spellingShingle Administración de empresas
Marketing
Estudio de mercado
Lucero, Itzel Bertania
Plan de marketing para una empresa de videojuegos
title Plan de marketing para una empresa de videojuegos
title_full Plan de marketing para una empresa de videojuegos
title_fullStr Plan de marketing para una empresa de videojuegos
title_full_unstemmed Plan de marketing para una empresa de videojuegos
title_short Plan de marketing para una empresa de videojuegos
title_sort plan de marketing para una empresa de videojuegos
topic Administración de empresas
Marketing
Estudio de mercado
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15654