Factibilidad comercial de un microemprendimiento perteneciente al sector de la construcción

Bye Bache es una empresa que se encuentra en el inicio de su operatividad. Comenzó con un emprendimiento innovador, pero no logró los resultados que los emprendedores esperaban. Paralelamente el mercado le brindó una nueva oportunidad. En el presente trabajo de investigación se propuso generar infor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barressi Madrid, Juan Cruz
Otros Autores: Nassivera, Pamela Martínez
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15651
_version_ 1782343485202890752
author Barressi Madrid, Juan Cruz
author2 Nassivera, Pamela Martínez
author_facet Nassivera, Pamela Martínez
Barressi Madrid, Juan Cruz
author_sort Barressi Madrid, Juan Cruz
collection Repositorio
description Bye Bache es una empresa que se encuentra en el inicio de su operatividad. Comenzó con un emprendimiento innovador, pero no logró los resultados que los emprendedores esperaban. Paralelamente el mercado le brindó una nueva oportunidad. En el presente trabajo de investigación se propuso generar información que contribuya a la toma de decisiones sobre el rumbo empresarial de Bye Bache. Se realizó un diagnostico interno de la organización determinando el valor empresario para generar valor, un análisis externo donde se estudió el ambiente y el sector de negocios donde opera y, por último, se recomendaron estrategias de negocio, posicionamiento, crecimiento y organizacional. Los datos para la realización del trabajo fueron obtenidos mediante entrevistas y cuestionarios a los emprendedores del negocio, observación, fuentes primarias y secundarias. Los resultados que se obtuvieron indican que Bye Bache se encuentra en una buena posición para generar valor; registrando en los elementos de la identidad, diferencia y eficiencia un predominio de las fortalezas. En cuanto al atractivo del sector del negocio, se analizó el negocio de fragmentación y comercialización de bolsas de asfalto y por otro lado el negocio de reparación de calles. Se determinó que en el primero hay una mayor cantidad de amenazas y en el segundo hay un predominio de las oportunidades. En lo que concierne a las estrategias se recomendó llevar a cabo una estrategia de negocios basada en el precio, una estrategia de posicionamiento de ataque con táctica de varios lados, desarrollo de productos como estrategia de crecimiento y desarrollo interno y alianzas y fusiones como estrategia organizacional.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-15651
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-156512021-03-09T15:03:29Z Factibilidad comercial de un microemprendimiento perteneciente al sector de la construcción Barressi Madrid, Juan Cruz Estrategia empresarial Empresas comerciales Bye Bache (Empresa) Estrategia comercial Nassivera, Pamela Martínez Bye Bache es una empresa que se encuentra en el inicio de su operatividad. Comenzó con un emprendimiento innovador, pero no logró los resultados que los emprendedores esperaban. Paralelamente el mercado le brindó una nueva oportunidad. En el presente trabajo de investigación se propuso generar información que contribuya a la toma de decisiones sobre el rumbo empresarial de Bye Bache. Se realizó un diagnostico interno de la organización determinando el valor empresario para generar valor, un análisis externo donde se estudió el ambiente y el sector de negocios donde opera y, por último, se recomendaron estrategias de negocio, posicionamiento, crecimiento y organizacional. Los datos para la realización del trabajo fueron obtenidos mediante entrevistas y cuestionarios a los emprendedores del negocio, observación, fuentes primarias y secundarias. Los resultados que se obtuvieron indican que Bye Bache se encuentra en una buena posición para generar valor; registrando en los elementos de la identidad, diferencia y eficiencia un predominio de las fortalezas. En cuanto al atractivo del sector del negocio, se analizó el negocio de fragmentación y comercialización de bolsas de asfalto y por otro lado el negocio de reparación de calles. Se determinó que en el primero hay una mayor cantidad de amenazas y en el segundo hay un predominio de las oportunidades. En lo que concierne a las estrategias se recomendó llevar a cabo una estrategia de negocios basada en el precio, una estrategia de posicionamiento de ataque con táctica de varios lados, desarrollo de productos como estrategia de crecimiento y desarrollo interno y alianzas y fusiones como estrategia organizacional. Fil: Barressi Madrid, Juan Cruz. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2020-04-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Licenciado/a en Administración application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15651
spellingShingle Estrategia empresarial
Empresas comerciales
Bye Bache (Empresa)
Estrategia comercial
Barressi Madrid, Juan Cruz
Factibilidad comercial de un microemprendimiento perteneciente al sector de la construcción
title Factibilidad comercial de un microemprendimiento perteneciente al sector de la construcción
title_full Factibilidad comercial de un microemprendimiento perteneciente al sector de la construcción
title_fullStr Factibilidad comercial de un microemprendimiento perteneciente al sector de la construcción
title_full_unstemmed Factibilidad comercial de un microemprendimiento perteneciente al sector de la construcción
title_short Factibilidad comercial de un microemprendimiento perteneciente al sector de la construcción
title_sort factibilidad comercial de un microemprendimiento perteneciente al sector de la construcción
topic Estrategia empresarial
Empresas comerciales
Bye Bache (Empresa)
Estrategia comercial
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15651