Historia reciente y Derechos Humanos : temáticas ineludibles en la escuela de hoy para debatir y reflexionar

En la presente ponencia nos proponemos abordar cómo la Historia Reciente y los Derechos Humanos se presentan como dos áreas de fundamental importancia para trabajar con los alumnos de escuelas secundarias. Partiendo de unas breves conceptualizaciones sobre la incorporación de estos campos de conocim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Balma, Silvina Noemi
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15637
_version_ 1782343481985859584
author Balma, Silvina Noemi
author_facet Balma, Silvina Noemi
author_sort Balma, Silvina Noemi
collection Repositorio
description En la presente ponencia nos proponemos abordar cómo la Historia Reciente y los Derechos Humanos se presentan como dos áreas de fundamental importancia para trabajar con los alumnos de escuelas secundarias. Partiendo de unas breves conceptualizaciones sobre la incorporación de estos campos de conocimiento en las aulas continuaremos con algunas actividades que realizamos desde nuestras asignaturas específicas del área de Ciencias Sociales para ahondar en estos problemáticos y a la vez necesarios contenidos finalizando con nuestras reflexiones sobre la pertinencia de las mismas en procura de construir en los adolescentes las bases de una ciudadanía responsable y comprometida.
format documento de conferencia
id uncu-15637
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
record_format ojs
spelling uncu-156372021-03-07T19:50:45Z Historia reciente y Derechos Humanos : temáticas ineludibles en la escuela de hoy para debatir y reflexionar Balma, Silvina Noemi Derechos humanos Desarrollo de la educación Estudiante de secundaria Práctica pedagógica En la presente ponencia nos proponemos abordar cómo la Historia Reciente y los Derechos Humanos se presentan como dos áreas de fundamental importancia para trabajar con los alumnos de escuelas secundarias. Partiendo de unas breves conceptualizaciones sobre la incorporación de estos campos de conocimiento en las aulas continuaremos con algunas actividades que realizamos desde nuestras asignaturas específicas del área de Ciencias Sociales para ahondar en estos problemáticos y a la vez necesarios contenidos finalizando con nuestras reflexiones sobre la pertinencia de las mismas en procura de construir en los adolescentes las bases de una ciudadanía responsable y comprometida. Fil: Balma, Silvina Noemi. UNCuyo 2018-11-14 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15637
spellingShingle Derechos humanos
Desarrollo de la educación
Estudiante de secundaria
Práctica pedagógica
Balma, Silvina Noemi
Historia reciente y Derechos Humanos : temáticas ineludibles en la escuela de hoy para debatir y reflexionar
title Historia reciente y Derechos Humanos : temáticas ineludibles en la escuela de hoy para debatir y reflexionar
title_full Historia reciente y Derechos Humanos : temáticas ineludibles en la escuela de hoy para debatir y reflexionar
title_fullStr Historia reciente y Derechos Humanos : temáticas ineludibles en la escuela de hoy para debatir y reflexionar
title_full_unstemmed Historia reciente y Derechos Humanos : temáticas ineludibles en la escuela de hoy para debatir y reflexionar
title_short Historia reciente y Derechos Humanos : temáticas ineludibles en la escuela de hoy para debatir y reflexionar
title_sort historia reciente y derechos humanos : temáticas ineludibles en la escuela de hoy para debatir y reflexionar
topic Derechos humanos
Desarrollo de la educación
Estudiante de secundaria
Práctica pedagógica
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15637