La democratización de la experiencia estética y los usos del espacio público : las reflexiones de Julio Suárez Marzal en torno a la práctica del muralismo y su obra portátil en la Feria de América
La emergencia de la práctica del muralismo en Mendoza coincidió con el periodo político del primer peronismo. La realización del Salón de Cuyo del año 1947 llevada a cabo por los integrantes de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP), filial Mendoza contempló la invitación de los artistas...
Autor principal: | Jorajuria, Roxana |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/15611 |
Ejemplares similares
-
Características del muralismo latinoamericano
: aproximaciones iniciales
por: Sergo, Flavia
Publicado: (2011) -
Arte impuro y lenguaje
: bases teóricas e históricas para una estética motivacional
por: Roig, Arturo Andrés
Publicado: (2003) -
Muralismo, espacio urbano y contenido social en Godoy Cruz (Mendoza)
por: Antonio, Mariana
Publicado: (2021) -
Propuesta de estudio semiótico para los murales de Bonampak, Chiapas, México
por: Sophia Pincemin-Deliberos, et al.
Publicado: (2014) -
El muralismo en Mendoza
: análisis estético de una obra del grupo que formara el Primer Taller de Murales
por: Zalazar, Oscar
Publicado: (2001)