El museo como agente legitimador de exclusiones y opacidades en el campo artístico argentino
El Museo Nacional de Bellas Artes, inaugurado en el año 1896, resulta una de las instituciones artísticas argentinas con uno de los patrimonios más importantes de Latinoamérica. Su primer Director, Eduardo Schiaffino, a quien se puede considerar el primer historiógrafo argentino, se dedicó a promov...
Autor principal: | Sciorra, Jorgelina Araceli |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/15609 |
Ejemplares similares
-
Proyecto y campo artístico autogestionado en la ciudad de La Plata
: espacios, actividades y modalidades de agenciamiento
por: Fükelman, María Cristina, et al.
Publicado: (2018) -
Museos y patrimonio : fracturando la estabilidad y la clausura
por: Salgado Gómez, Mireya
Publicado: (2004) -
GÉNERO Y CONSUMO CULTURAL EN MUSEOS: ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS
por: LUZ MACEIRA OCHOA
Publicado: (2008) -
Consideraciones para una "aletheia" del fenómeno museo
por: Sansoni, Andrés
Publicado: (2010) -
La institución museo en Mendoza
: el Museo Provincial de Bellas Artes
por: Romani, Rubén Darío
Publicado: (2002)