El rol de los operadores logísticos en el proceso de comercialización : caso de análisis

El presente trabajo pretende identificar los conceptos y relaciones existentes entre el marketing y la logística, y en particular, la vinculación de los operadores logísticos en la creación de valor de las empresas. La competitividad en los negocios en las últimas décadas ha llevado a las organizaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villegas, Analía
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15486
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spelling uncu-154862020-12-18T12:31:40Z El rol de los operadores logísticos en el proceso de comercialización : caso de análisis Villegas, Analía Mendoza (Argentina) Marketing Cadena de valor Logística Operadores logísticos Cadena de suministro El presente trabajo pretende identificar los conceptos y relaciones existentes entre el marketing y la logística, y en particular, la vinculación de los operadores logísticos en la creación de valor de las empresas. La competitividad en los negocios en las últimas décadas ha llevado a las organizaciones a encarar múltiples desafíos que incluyen la eficiencia en sus procesos, dado que los clientes demandan, cada vez más, menores tiempos de entrega de sus productos. En este sentido, un eslabón fundamental, en el proceso de comercialización, es la distribución, para lo cual es indispensable lograr una logística eficiente. En el análisis realizado, se muestran las características que poseen los denominados operadores logísticos en Argentina, y su incidencia en la Provincia de Mendoza, para lo cual se analiza de qué manera se desarrollan los servicios logísticos de acuerdo al nivel del operador logístico de que se trate, teniendo en cuenta las variables que afectan al sector y el valor percibido por los clientes, en cuanto al aporte de la logística. This work tries to identify the concepts and relationships between marketing and logistics, and in particular, the link of logistics operators in the creation of value. Competitiveness in business in recent decades has led organizations to face multiple challenges that include efficiency in their processes, given that customers increasingly demand shorter delivery times for their products. In this sense, a fundamental link in the commercialization process is distribution, for which it is essential to achieve efficient logistics. In the analysis carried out, the characteristics that the so-called logistics operators in Argentina possess, and their incidence in Mendoza, are shown, for which it is analyze how the logistics services are developed according to the level of the logistics operator that is treat, taking into account variables that affect the sector and the value perceived by customers, regarding the contribution of logistics. Fil: Villegas, Analía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. FCE, UNCuyo 2020-09-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15486
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