El rol de los operadores logísticos en el proceso de comercialización : caso de análisis

El presente trabajo pretende identificar los conceptos y relaciones existentes entre el marketing y la logística, y en particular, la vinculación de los operadores logísticos en la creación de valor de las empresas. La competitividad en los negocios en las últimas décadas ha llevado a las organizaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Villegas, Analía
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15486
Descripción
Sumario:El presente trabajo pretende identificar los conceptos y relaciones existentes entre el marketing y la logística, y en particular, la vinculación de los operadores logísticos en la creación de valor de las empresas. La competitividad en los negocios en las últimas décadas ha llevado a las organizaciones a encarar múltiples desafíos que incluyen la eficiencia en sus procesos, dado que los clientes demandan, cada vez más, menores tiempos de entrega de sus productos. En este sentido, un eslabón fundamental, en el proceso de comercialización, es la distribución, para lo cual es indispensable lograr una logística eficiente. En el análisis realizado, se muestran las características que poseen los denominados operadores logísticos en Argentina, y su incidencia en la Provincia de Mendoza, para lo cual se analiza de qué manera se desarrollan los servicios logísticos de acuerdo al nivel del operador logístico de que se trate, teniendo en cuenta las variables que afectan al sector y el valor percibido por los clientes, en cuanto al aporte de la logística.