Internacionalización como estrategia de crecimiento : caso de aplicación

Dadas las condiciones imperantes en los mercados, cada vez más, las empresas no sólo tienen que exportar, sino abrir sucursales y filiales en otros países, en los cuales las costumbres, cultura, modelos de negocio y legislación son totalmente distintas. Cuando se mira hacia los altos directivos, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Noussan Lettry, Ramiro, Pizarro Valle, Aldana Julieta
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15485
_version_ 1782343443387777024
author Noussan Lettry, Ramiro
Pizarro Valle, Aldana Julieta
author_facet Noussan Lettry, Ramiro
Pizarro Valle, Aldana Julieta
author_sort Noussan Lettry, Ramiro
collection Repositorio
description Dadas las condiciones imperantes en los mercados, cada vez más, las empresas no sólo tienen que exportar, sino abrir sucursales y filiales en otros países, en los cuales las costumbres, cultura, modelos de negocio y legislación son totalmente distintas. Cuando se mira hacia los altos directivos, se espera que posean las competencias necesarias para dirigir no sólo un equipo local, sino también equipos ubicados en distintas partes del mundo. La investigación contiene un concienzudo un análisis bibliográfico especializado aplicando todo el marco teórico a un caso de estudio: el caso IMPSA. Conocer, investigar y aprehender acerca de los aspectos relativos a los procesos de internacionalización organizacional, para un profesional del siglo XXI, en un mundo globalizado, implica contar con una ventaja competitiva y comparativa frente al resto de profesionales. El mundo actual requiere de profesionales que posean una mirada prospectiva de la realidad, que permita ver más allá y lograr de este modo la anticipación, supervivencia y viabilidad organizacional, independientemente del tamaño de la organización.
format documento de conferencia
id uncu-15485
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
record_format ojs
spelling uncu-154852020-12-18T12:06:20Z Internacionalización como estrategia de crecimiento : caso de aplicación Noussan Lettry, Ramiro Pizarro Valle, Aldana Julieta IMPSA Empresas multinacionales Estructura Análisis organizacional Internacionalización Empresa matriz global Empresa producto global Empresa multidoméstica Dadas las condiciones imperantes en los mercados, cada vez más, las empresas no sólo tienen que exportar, sino abrir sucursales y filiales en otros países, en los cuales las costumbres, cultura, modelos de negocio y legislación son totalmente distintas. Cuando se mira hacia los altos directivos, se espera que posean las competencias necesarias para dirigir no sólo un equipo local, sino también equipos ubicados en distintas partes del mundo. La investigación contiene un concienzudo un análisis bibliográfico especializado aplicando todo el marco teórico a un caso de estudio: el caso IMPSA. Conocer, investigar y aprehender acerca de los aspectos relativos a los procesos de internacionalización organizacional, para un profesional del siglo XXI, en un mundo globalizado, implica contar con una ventaja competitiva y comparativa frente al resto de profesionales. El mundo actual requiere de profesionales que posean una mirada prospectiva de la realidad, que permita ver más allá y lograr de este modo la anticipación, supervivencia y viabilidad organizacional, independientemente del tamaño de la organización. Given the prevailing market conditions, more and more, companies not only have to export, but also open branches and subsidiaries in other countries, in which customs, culture, business models and legislation are completely different. When looking at top managers, they are expected to possess the necessary skills to lead not only a local team, but also teams located in different parts of the world. The research contains a conscientious specialized bibliographic analysis applying the entire theoretical framework to a case study: the IMPSA Case. Knowing, searching and apprehending about the aspects related to organizational internationalization processes, for a professional of the 21st century, in a globalized world, implies having a competitive and comparative advantage over other professionals. The current world requires professionals who have a prospective view of reality, which allows us to see beyond and thus achieve anticipation, survival and organizational viability, regardless of the size of the organizion. Fil: Noussan Lettry, Ramiro. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Pizarro Valle, Aldana Julieta. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. FCE, UNCuyo 2020-09-01 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15485
spellingShingle IMPSA
Empresas multinacionales
Estructura
Análisis organizacional
Internacionalización
Empresa matriz global
Empresa producto global
Empresa multidoméstica
Noussan Lettry, Ramiro
Pizarro Valle, Aldana Julieta
Internacionalización como estrategia de crecimiento : caso de aplicación
title Internacionalización como estrategia de crecimiento : caso de aplicación
title_full Internacionalización como estrategia de crecimiento : caso de aplicación
title_fullStr Internacionalización como estrategia de crecimiento : caso de aplicación
title_full_unstemmed Internacionalización como estrategia de crecimiento : caso de aplicación
title_short Internacionalización como estrategia de crecimiento : caso de aplicación
title_sort internacionalización como estrategia de crecimiento : caso de aplicación
topic IMPSA
Empresas multinacionales
Estructura
Análisis organizacional
Internacionalización
Empresa matriz global
Empresa producto global
Empresa multidoméstica
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15485