La universidad : modelo para armar
El motivo de esta reflexión se debe al convencimiento de que la educación y las instituciones educativas públicas sufren una doble ofensiva, a saber, la del mercado, bajo la inspiración de los principios del neoliberalismo, y la de los organismos transnacionales, particularmente, en la UE2, protagon...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/15281 |
_version_ | 1782343391543033856 |
---|---|
author | Sierra González, Angela |
author_facet | Sierra González, Angela |
author_sort | Sierra González, Angela |
collection | Repositorio |
description | El motivo de esta reflexión se debe al convencimiento de que la educación y las instituciones educativas públicas sufren una doble ofensiva, a saber, la del mercado, bajo la inspiración de los principios del neoliberalismo, y la de los organismos transnacionales, particularmente, en la UE2, protagonistas de una agenda mundializadora de la educación que pretenden la transformación de orden estructural que contribuye a la continuidad sistémica del espacio educativo superior europeo. Ambos, de manera concertada o por azar, vulneran los procedimientos de decisión interna de las instituciones educativas públicas e invalidan los propósitos expansivos que las inspiraron3 en décadas de gobiernos socialdemócratas en Europa. |
format | documento de conferencia |
id | uncu-15281 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2018 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-152812020-11-22T18:51:25Z La universidad : modelo para armar Sierra González, Angela Enseñanza superior Desarrollo de la educación Neoliberalismo El motivo de esta reflexión se debe al convencimiento de que la educación y las instituciones educativas públicas sufren una doble ofensiva, a saber, la del mercado, bajo la inspiración de los principios del neoliberalismo, y la de los organismos transnacionales, particularmente, en la UE2, protagonistas de una agenda mundializadora de la educación que pretenden la transformación de orden estructural que contribuye a la continuidad sistémica del espacio educativo superior europeo. Ambos, de manera concertada o por azar, vulneran los procedimientos de decisión interna de las instituciones educativas públicas e invalidan los propósitos expansivos que las inspiraron3 en décadas de gobiernos socialdemócratas en Europa. Fil: Sierra González, Angela. Universidad de La Laguna (España). 2018-11-14 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15281 |
spellingShingle | Enseñanza superior Desarrollo de la educación Neoliberalismo Sierra González, Angela La universidad : modelo para armar |
title | La universidad
: modelo para armar |
title_full | La universidad
: modelo para armar |
title_fullStr | La universidad
: modelo para armar |
title_full_unstemmed | La universidad
: modelo para armar |
title_short | La universidad
: modelo para armar |
title_sort | la universidad
: modelo para armar |
topic | Enseñanza superior Desarrollo de la educación Neoliberalismo |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/15281 |