La universidad : modelo para armar

El motivo de esta reflexión se debe al convencimiento de que la educación y las instituciones educativas públicas sufren una doble ofensiva, a saber, la del mercado, bajo la inspiración de los principios del neoliberalismo, y la de los organismos transnacionales, particularmente, en la UE2, protagon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sierra González, Angela
Formato: documento de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15281
_version_ 1782343391543033856
author Sierra González, Angela
author_facet Sierra González, Angela
author_sort Sierra González, Angela
collection Repositorio
description El motivo de esta reflexión se debe al convencimiento de que la educación y las instituciones educativas públicas sufren una doble ofensiva, a saber, la del mercado, bajo la inspiración de los principios del neoliberalismo, y la de los organismos transnacionales, particularmente, en la UE2, protagonistas de una agenda mundializadora de la educación que pretenden la transformación de orden estructural que contribuye a la continuidad sistémica del espacio educativo superior europeo. Ambos, de manera concertada o por azar, vulneran los procedimientos de decisión interna de las instituciones educativas públicas e invalidan los propósitos expansivos que las inspiraron3 en décadas de gobiernos socialdemócratas en Europa.
format documento de conferencia
id uncu-15281
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2018
record_format ojs
spelling uncu-152812020-11-22T18:51:25Z La universidad : modelo para armar Sierra González, Angela Enseñanza superior Desarrollo de la educación Neoliberalismo El motivo de esta reflexión se debe al convencimiento de que la educación y las instituciones educativas públicas sufren una doble ofensiva, a saber, la del mercado, bajo la inspiración de los principios del neoliberalismo, y la de los organismos transnacionales, particularmente, en la UE2, protagonistas de una agenda mundializadora de la educación que pretenden la transformación de orden estructural que contribuye a la continuidad sistémica del espacio educativo superior europeo. Ambos, de manera concertada o por azar, vulneran los procedimientos de decisión interna de las instituciones educativas públicas e invalidan los propósitos expansivos que las inspiraron3 en décadas de gobiernos socialdemócratas en Europa. Fil: Sierra González, Angela. Universidad de La Laguna (España). 2018-11-14 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ documento de conferencia info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/15281
spellingShingle Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Neoliberalismo
Sierra González, Angela
La universidad : modelo para armar
title La universidad : modelo para armar
title_full La universidad : modelo para armar
title_fullStr La universidad : modelo para armar
title_full_unstemmed La universidad : modelo para armar
title_short La universidad : modelo para armar
title_sort la universidad : modelo para armar
topic Enseñanza superior
Desarrollo de la educación
Neoliberalismo
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15281