De cuerpo presente : (el aparente abismo entre la presencia compartida y el zoom)

La imposibilidad de desarrollar normalmente la docencia en las aulas y las recomendaciones de aislamiento social vinculadas a la pandemia del COVID 19, nos han puesto ante una situación excepcional que conviene analizar cuidadosamente y evitar que se perpetúe más allá de lo imprescindible. La existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ricci, Ricardo Teodoro
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas 2020
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/15054
_version_ 1782343337556049920
author Ricci, Ricardo Teodoro
author_facet Ricci, Ricardo Teodoro
author_sort Ricci, Ricardo Teodoro
collection Repositorio
description La imposibilidad de desarrollar normalmente la docencia en las aulas y las recomendaciones de aislamiento social vinculadas a la pandemia del COVID 19, nos han puesto ante una situación excepcional que conviene analizar cuidadosamente y evitar que se perpetúe más allá de lo imprescindible. La existencia de plataformas digitales que posibilitan continuar con el proceso educativo debe ser naturalmente celebrada, a la vez parece ser conveniente estar advertidos de su transitoriedad para evitar que ocupen, de manera definitiva, un lugar de preponderancia central en la educación universitaria de grado
format Artículo
id uncu-15054
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
record_format ojs
spelling uncu-150542020-09-02T10:33:58Z De cuerpo presente : (el aparente abismo entre la presencia compartida y el zoom) Ricci, Ricardo Teodoro Educación a distancia Aprendizaje en línea Enseñanza superior Recursos educacionales Personal educativo Zoom Plataformas educativas La imposibilidad de desarrollar normalmente la docencia en las aulas y las recomendaciones de aislamiento social vinculadas a la pandemia del COVID 19, nos han puesto ante una situación excepcional que conviene analizar cuidadosamente y evitar que se perpetúe más allá de lo imprescindible. La existencia de plataformas digitales que posibilitan continuar con el proceso educativo debe ser naturalmente celebrada, a la vez parece ser conveniente estar advertidos de su transitoriedad para evitar que ocupen, de manera definitiva, un lugar de preponderancia central en la educación universitaria de grado Fil: Ricci, Ricardo Teodoro. Universidad Nacional de Tucumán Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas 1221 Revista Médica Universitaria Vol. 16, no. 1 Revista Médica Universitaria, Vol. 16, no. 1 2020-08-31 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/15042 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas http://bdigital.uncu.edu.ar/15054
spellingShingle Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Enseñanza superior
Recursos educacionales
Personal educativo
Zoom
Plataformas educativas
Ricci, Ricardo Teodoro
De cuerpo presente : (el aparente abismo entre la presencia compartida y el zoom)
title De cuerpo presente : (el aparente abismo entre la presencia compartida y el zoom)
title_full De cuerpo presente : (el aparente abismo entre la presencia compartida y el zoom)
title_fullStr De cuerpo presente : (el aparente abismo entre la presencia compartida y el zoom)
title_full_unstemmed De cuerpo presente : (el aparente abismo entre la presencia compartida y el zoom)
title_short De cuerpo presente : (el aparente abismo entre la presencia compartida y el zoom)
title_sort de cuerpo presente : (el aparente abismo entre la presencia compartida y el zoom)
topic Educación a distancia
Aprendizaje en línea
Enseñanza superior
Recursos educacionales
Personal educativo
Zoom
Plataformas educativas
url http://bdigital.uncu.edu.ar/15054