Ambiente, educación y tecnología : análisis y propuestas pedagógicas para las áreas protegidas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables en Mendoza

La educación ambiental y los campos disciplinares relacionados, como la educación para la sostenibilidad, tiene una relevancia cada vez mayor en los curriculums de ámbitos educativos formales, así como también en prácticas no formales. En ese marco, se plantea la promoción de actividades en educació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calcagno, Duilio Lorenzo
Otros Autores: Fortunato Passio, Franciscco Mario; Rubio Debandi, Andrés; Fernández Gallegos, Victoria María; Guaquinchay, Noelia; Valenti, Carolina Edith; Ordoñez, Juan Francisco; Fernández Gallegos, Juan Manuel; Baziuk, Pedro Alejandro; Guevara Menendez, Silvana Beatriz; García Sanjurjo, Santiago Francisco; Melchor, Sebastián; Buscaglia, Agustina; Martino Duin, Pablo Ignacio; Frugoni, Lucía Yamila; Erdozain, Claudia Alejandra
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14899
Descripción
Sumario:La educación ambiental y los campos disciplinares relacionados, como la educación para la sostenibilidad, tiene una relevancia cada vez mayor en los curriculums de ámbitos educativos formales, así como también en prácticas no formales. En ese marco, se plantea la promoción de actividades en educación ambiental en las áreas protegidas que están bajo la órbita de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza. Para ello, se propone el trabajo en dos líneas fundamentales: las visitas escolares y turísticas a dichas áreas y las prácticas de extensión universitaria con comunidades locales orientadas a la relación entre tecnología y ambiente. Las áreas protegidas propuestas para el desarrollo del proyecto son: el Parque Provincial Aconcagua; la Reserva Natural Bosques Teltecas; y la reserva de la Biósfera Ñacuñán.