Estado, sociedad y educación
Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones soci...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos Sociales
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1480 |
_version_ | 1782340576771833856 |
---|---|
author | Zumer de Rojas, María Soledad |
author2 | Aparicio, Miriam |
author_facet | Aparicio, Miriam Zumer de Rojas, María Soledad |
author_sort | Zumer de Rojas, María Soledad |
collection | Repositorio |
description | Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas.
El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria.
|
format | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
id | uncu-1480 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2004 |
publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos Sociales |
record_format | ojs |
spelling | uncu-14802007-12-18T23:43:05Z Estado, sociedad y educación Zumer de Rojas, María Soledad Estado Sociedad Educación Participación social Mendoza (Argentina) Reforma de la educación Aparicio, Miriam Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas. El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria. The thesis suggests that the implementation of joint management actions that involved public sector and social organizations could solve some of the problems of agricultural education in Mendoza and improve the quality of the education provided in those schools. Fil: Zumer de Rojas, María Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos Sociales 2004-12-28 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesis de Maestría Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Magister en Ciencia Política y Sociología application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/1480 |
spellingShingle | Estado Sociedad Educación Participación social Mendoza (Argentina) Reforma de la educación Zumer de Rojas, María Soledad Estado, sociedad y educación |
title | Estado, sociedad y educación
|
title_full | Estado, sociedad y educación
|
title_fullStr | Estado, sociedad y educación
|
title_full_unstemmed | Estado, sociedad y educación
|
title_short | Estado, sociedad y educación
|
title_sort | estado, sociedad y educación |
topic | Estado Sociedad Educación Participación social Mendoza (Argentina) Reforma de la educación |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/1480 |