Estado, sociedad y educación

Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zumer de Rojas, María Soledad
Otros Autores: Aparicio, Miriam
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos Sociales 2004
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1480
_version_ 1782340576771833856
author Zumer de Rojas, María Soledad
author2 Aparicio, Miriam
author_facet Aparicio, Miriam
Zumer de Rojas, María Soledad
author_sort Zumer de Rojas, María Soledad
collection Repositorio
description Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas. El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria.
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
id uncu-1480
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2004
publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos Sociales
record_format ojs
spelling uncu-14802007-12-18T23:43:05Z Estado, sociedad y educación Zumer de Rojas, María Soledad Estado Sociedad Educación Participación social Mendoza (Argentina) Reforma de la educación Aparicio, Miriam Partiendo de la hipótesis que afirma que existen una serie de falencias que disminuyen la calidad de la educación impartida por las escuelas técnico agropecuarias de Mendoza, que pueden ser subsanadas a través de la implementación de mecanismos de cooperación entre el Estado, las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales, la tesis analiza la realidad de la oferta total de educación técnico agropecuaria de gestión oficial de la provincia, expone su problemática y propone una línea de acción gubernamental destinada a solucionar las dificultades evidenciadas por tales instituciones educativas. El estudio de las transformaciones generadas en el plano educacional y de la evolución sufrida por el Estado, la sociedad y las vinculaciones imperantes entre ambos sectores en el período 1984-2004, llevan a considerar que tal política podría involucrar el establecimiento de mecanismos de articulación entre el ámbito gubernamental y el social como estrategia fundamental para generar una mejora sustancial en la calidad de la enseñanza agropecuaria. The thesis suggests that the implementation of joint management actions that involved public sector and social organizations could solve some of the problems of agricultural education in Mendoza and improve the quality of the education provided in those schools. Fil: Zumer de Rojas, María Soledad. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales<FLACSO> - Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fundación Instituto de Investigaciones y Proyectos Sociales 2004-12-28 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesis de Maestría Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Magister en Ciencia Política y Sociología application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/1480
spellingShingle Estado
Sociedad
Educación
Participación social
Mendoza (Argentina)
Reforma de la educación
Zumer de Rojas, María Soledad
Estado, sociedad y educación
title Estado, sociedad y educación
title_full Estado, sociedad y educación
title_fullStr Estado, sociedad y educación
title_full_unstemmed Estado, sociedad y educación
title_short Estado, sociedad y educación
title_sort estado, sociedad y educación
topic Estado
Sociedad
Educación
Participación social
Mendoza (Argentina)
Reforma de la educación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1480