Sumario: | El siguiente trabajo de investigación propone un medio para que la empresa retail “Susana", la cual no cuenta con ningún tipo de sistema de información costeo, pueda llevar a cabo la gestión de sus costos y obtener una mayor rentabilidad.
El objetivo es proponer herramientas que sirvan como sistema de información que le permita a la empresa tener un control de sus costos y ventas, y conocer en qué situación se encuentra actualmente mediante un análisis estratégico.
Las empresas retail son aquellas que se dedican a la comercialización y venta minorista en forma directa al consumidor final. Generalmente este tipo de empresas no llevan a cabo una adecuada gestión de sus costos e ingresos, ya que básicamente realizan anotaciones simples o utilizan planillas de Excel almacenando la información en su computadora.
El trabajo consiste principalmente en el conocimiento de la empresa retail “Susana", en sus aspectos internos y externos, para poder realizar un análisis estratégico de la misma y diseñar un sistema que se adapte favorablemente a sus características. De esta manera se demostrará que, a través de la aplicación de herramientas, la empresa podrá obtener información que le permita tomar decisiones eficientes y así aumentar su rentabilidad, y mejorar su posición en el mercado.
|