Aplicación de un sistema de información basado en la gestión de los costos aplicados al retail

El siguiente trabajo de investigación propone un medio para que la empresa retail “Susana", la cual no cuenta con ningún tipo de sistema de información costeo, pueda llevar a cabo la gestión de sus costos y obtener una mayor rentabilidad. El objetivo es proponer herramientas que sirvan como sis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, Andrea, Pisi, Paula, Turco, Macarena
Otros Autores: Martínez, Roxana
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14794
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación propone un medio para que la empresa retail “Susana", la cual no cuenta con ningún tipo de sistema de información costeo, pueda llevar a cabo la gestión de sus costos y obtener una mayor rentabilidad. El objetivo es proponer herramientas que sirvan como sistema de información que le permita a la empresa tener un control de sus costos y ventas, y conocer en qué situación se encuentra actualmente mediante un análisis estratégico. Las empresas retail son aquellas que se dedican a la comercialización y venta minorista en forma directa al consumidor final. Generalmente este tipo de empresas no llevan a cabo una adecuada gestión de sus costos e ingresos, ya que básicamente realizan anotaciones simples o utilizan planillas de Excel almacenando la información en su computadora. El trabajo consiste principalmente en el conocimiento de la empresa retail “Susana", en sus aspectos internos y externos, para poder realizar un análisis estratégico de la misma y diseñar un sistema que se adapte favorablemente a sus características. De esta manera se demostrará que, a través de la aplicación de herramientas, la empresa podrá obtener información que le permita tomar decisiones eficientes y así aumentar su rentabilidad, y mejorar su posición en el mercado.