Prácticas artísticas socio-educativas : estética, género y política en el horizonte del arte contemporáneo - Mendoza (1983 a la actualidad)

La investigación pretende ampliar investigaciones anteriores vinculadas a la relectura de categorías tradicionales de la teoría del arte analizadas ahora bajo la luz de la teoría critica, la práctica social de las artes y sus respectivos enfoques pedagógicos. Así el rol del artista, el papel que ju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Forcada, María
Otros Autores: Castro Tittarelli, María Guadalupe; Storoni, Silvia Susana; Tapia Serrano, Martín; García, Celia Elizabeth; Guevara Aguilar, Fernando Sebastián; Zappettini, Verónica Florencia; Bonino Di Blassi, María Eva; Dolinsky, Juliana; Morón, Pablo Sebastián; Iglesias, Alejandro Luis; Torti, Noelia Samanta; Tascheret, Arturo Aduardo; Manchento, Adrián Walther; Masino, María Florencia; Palazzo, Lucía Romina
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14777
Descripción
Sumario:La investigación pretende ampliar investigaciones anteriores vinculadas a la relectura de categorías tradicionales de la teoría del arte analizadas ahora bajo la luz de la teoría critica, la práctica social de las artes y sus respectivos enfoques pedagógicos. Así el rol del artista, el papel que juegan las producciones artísticas y los agenciamientos políticos vinculados a la gestión cultural contemporánea que involucra las artes en Mendoza son analizados desde el punto de vista de los principales tópicos del análisis del discurso en los momentos de formación del artista, de circulación de sus saberes profesionales y de puesta en escena de sus capacidades pedagógicas en distintos ámbitos. En este proyecto en especial nos preguntamos acerca de cuáles son las relaciones posibles de establecer entre los discursos de formación en el sistema educativo artístico local, en especial el universitario, y los discursos de la práctica del arte local, nacional y latinoamericano que se extienden en el período de estudio propuesto.