Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
El presente proyecto continúa la línea de investigación iniciada en 2007 y 2018, aprender en la universidad, que ha dado lugar a sucesivos estudios ininterrumpidos, formalizados en los siguientes proyectos de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo (actualmente SIIP, Secretaría de...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14765 |
_version_ | 1782343271916240896 |
---|---|
author | González, Mariela Lourdes |
author2 | Morchio, Ida Lucía; Cupani, Marcos; Cataldo, Fernanda Aymará; Astudillo Rivero, Solange Paola; Olguín, María Elena; Martínez Cinca, Carlos Diego; Aballay, Agustina Mariel; Estrany Laciar, Abril Estefanía; Barni, María Cecilia; Garzuzi, Viviana; Daura, Florencia Teresita |
author_facet | Morchio, Ida Lucía; Cupani, Marcos; Cataldo, Fernanda Aymará; Astudillo Rivero, Solange Paola; Olguín, María Elena; Martínez Cinca, Carlos Diego; Aballay, Agustina Mariel; Estrany Laciar, Abril Estefanía; Barni, María Cecilia; Garzuzi, Viviana; Daura, Florencia Teresita González, Mariela Lourdes |
author_sort | González, Mariela Lourdes |
collection | Repositorio |
description | El presente proyecto continúa la línea de investigación iniciada en 2007 y 2018, aprender en la universidad, que ha dado lugar a sucesivos estudios ininterrumpidos, formalizados en los siguientes proyectos de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo (actualmente SIIP, Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Asimismo, esta continuidad se pone de manifiesto en cuanto a su objetivo de relacionar e integrar los constructos de la investigación anterior que venimos trabajando (personalidad - rasgos de personalidad y formas de aprender - estilos o patrones de aprendizaje, pero a la vez supone un giro innovador en un cuádruple sentido: en primer lugar, agrega los perfiles de orientación temporal que se evalúan a partir del ZTPI (Zimbardo y Boyd, 1999); en segundo lugar, analiza los estilos o rasgos de personalidad a través de dos instrumentos: una versión revisada del INCEAPU y el IPIP Inventory (Cupani, Lorenzo-Seva,2016); en tercer lugar, identifica los patrones de aprendizaje a través del ILS, Inventory of Learning Styles (Vermunt, 1994); y en cuarto lugar suma la modalidad de aprendizaje dual o modalidad mixta. |
format | info:eu-repo/semantics/other |
id | uncu-14765 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2019 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-147652020-06-19T19:30:16Z Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual Personality traits, learning patterns and temporary orientation profiles of argentine university students participating in the dual learning modality González, Mariela Lourdes Psicología de la educación Enseñanza superior Disponibilidad para el aprendizaje Estudiante universitario El presente proyecto continúa la línea de investigación iniciada en 2007 y 2018, aprender en la universidad, que ha dado lugar a sucesivos estudios ininterrumpidos, formalizados en los siguientes proyectos de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo (actualmente SIIP, Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Asimismo, esta continuidad se pone de manifiesto en cuanto a su objetivo de relacionar e integrar los constructos de la investigación anterior que venimos trabajando (personalidad - rasgos de personalidad y formas de aprender - estilos o patrones de aprendizaje, pero a la vez supone un giro innovador en un cuádruple sentido: en primer lugar, agrega los perfiles de orientación temporal que se evalúan a partir del ZTPI (Zimbardo y Boyd, 1999); en segundo lugar, analiza los estilos o rasgos de personalidad a través de dos instrumentos: una versión revisada del INCEAPU y el IPIP Inventory (Cupani, Lorenzo-Seva,2016); en tercer lugar, identifica los patrones de aprendizaje a través del ILS, Inventory of Learning Styles (Vermunt, 1994); y en cuarto lugar suma la modalidad de aprendizaje dual o modalidad mixta. This project continues the line of research initiated in 2007 and 2018, learning at the university, which has led to successive uninterrupted studies, formalized in the following projects of the Science, Technical and Postgraduate Secretariat of the UNCuyo (currently SIIP, Secretariat of Research, International and Postgraduate.Likewise, this continuity is evident in terms of its objective of relating and integrating the constructs of the previous research that we have been working on (personality - personality traits and ways of learning - learning styles or patterns, but at the same time involves a innovative in a quadruple sense: first, it adds the temporal orientation profiles that are evaluated from the ZTPI (Zimbardo and Boyd, 1999), and secondly, it analyzes the styles or personality traits through two instruments: a version of the INCEAPU and the IPIP Inventory (Cupani, Lorenzo-Seva, 2016), thirdly, it identifies the learning patterns through the ILS, Inventory of Learning Styles (Vermunt, 1994), and fourth, it adds the learning modality dual or mixed mode. Morchio, Ida Lucía; Cupani, Marcos; Cataldo, Fernanda Aymará; Astudillo Rivero, Solange Paola; Olguín, María Elena; Martínez Cinca, Carlos Diego; Aballay, Agustina Mariel; Estrany Laciar, Abril Estefanía; Barni, María Cecilia; Garzuzi, Viviana; Daura, Florencia Teresita 2019-01-01 spa Mendoza 2019-2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14765 |
spellingShingle | Psicología de la educación Enseñanza superior Disponibilidad para el aprendizaje Estudiante universitario González, Mariela Lourdes Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual |
title | Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
|
title_full | Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
|
title_fullStr | Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
|
title_full_unstemmed | Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
|
title_short | Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual
|
title_sort | rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual |
topic | Psicología de la educación Enseñanza superior Disponibilidad para el aprendizaje Estudiante universitario |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/14765 |