Rasgos de personalidad, patrones de aprendizaje y perfiles de orientación temporal de estudiantes universitarios argentinos que participan de la modalidad de aprendizaje dual

El presente proyecto continúa la línea de investigación iniciada en 2007 y 2018, aprender en la universidad, que ha dado lugar a sucesivos estudios ininterrumpidos, formalizados en los siguientes proyectos de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo (actualmente SIIP, Secretaría de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Mariela Lourdes
Otros Autores: Morchio, Ida Lucía; Cupani, Marcos; Cataldo, Fernanda Aymará; Astudillo Rivero, Solange Paola; Olguín, María Elena; Martínez Cinca, Carlos Diego; Aballay, Agustina Mariel; Estrany Laciar, Abril Estefanía; Barni, María Cecilia; Garzuzi, Viviana; Daura, Florencia Teresita
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14765
Descripción
Sumario:El presente proyecto continúa la línea de investigación iniciada en 2007 y 2018, aprender en la universidad, que ha dado lugar a sucesivos estudios ininterrumpidos, formalizados en los siguientes proyectos de la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo (actualmente SIIP, Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. Asimismo, esta continuidad se pone de manifiesto en cuanto a su objetivo de relacionar e integrar los constructos de la investigación anterior que venimos trabajando (personalidad - rasgos de personalidad y formas de aprender - estilos o patrones de aprendizaje, pero a la vez supone un giro innovador en un cuádruple sentido: en primer lugar, agrega los perfiles de orientación temporal que se evalúan a partir del ZTPI (Zimbardo y Boyd, 1999); en segundo lugar, analiza los estilos o rasgos de personalidad a través de dos instrumentos: una versión revisada del INCEAPU y el IPIP Inventory (Cupani, Lorenzo-Seva,2016); en tercer lugar, identifica los patrones de aprendizaje a través del ILS, Inventory of Learning Styles (Vermunt, 1994); y en cuarto lugar suma la modalidad de aprendizaje dual o modalidad mixta.