Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo dicta cursos de nivelación a los aspirantes a ingresar a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería que ofrece la casa de estudios. La estrategia didáctica clásica ha consistido en un programa de clases presenciales para enseñar biología...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14684 |
_version_ | 1782343250384781312 |
---|---|
author | López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita |
author2 | Chavarría, Laura Alejandra ; Cano, Alejandro Carlos ; Bannoud, Nidia ; Persia, Silvia Isabel ; Baroni, Albano Enrique ; Piccioni, Romina Fernanda ; Orelogio, Abel Andrés ; Fuentes Bonthoux, Ana Verónica |
author_facet | Chavarría, Laura Alejandra ; Cano, Alejandro Carlos ; Bannoud, Nidia ; Persia, Silvia Isabel ; Baroni, Albano Enrique ; Piccioni, Romina Fernanda ; Orelogio, Abel Andrés ; Fuentes Bonthoux, Ana Verónica López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita |
author_sort | López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita |
collection | Repositorio |
description | La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo dicta cursos de nivelación a los aspirantes a ingresar a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería que ofrece la casa de estudios. La estrategia didáctica clásica ha consistido en un programa de clases presenciales para enseñar biología, física, química, matemática y comprensión lectora. También se sube material complementario al campus virtual de la UNCuyo. Se ha implementado un plan para rediseñar y reemplazar las clases teóricas presenciales en el bienio 2019-2020.Este es un estudio exploratorio y descriptivo de nuevas estrategias educativas tales como el aula invertida. Se basa en la grabación de videos educativos y de actividades de aplicación que se suben a la plataforma campus virtual de la UNCuyo. Se confeccionará una base de datos con el registro de encuestas, accesos al campus virtual y resultados de exámenes de admisión de los bienios 2017-2018 y 2019-2020. Se compararán los registros para obtener resultados objetivos. |
format | info:eu-repo/semantics/other |
id | uncu-14684 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2019 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-146842020-06-19T11:10:14Z Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) Evaluation of methodological changes made on 2019 and 2020 ingress leveling courses to health care and nursing careers of the Faculty of Medical Sciences of the National University of Cuyo López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita Enseñanza superior Condiciones de admisión Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Programa de enseñanza La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo dicta cursos de nivelación a los aspirantes a ingresar a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería que ofrece la casa de estudios. La estrategia didáctica clásica ha consistido en un programa de clases presenciales para enseñar biología, física, química, matemática y comprensión lectora. También se sube material complementario al campus virtual de la UNCuyo. Se ha implementado un plan para rediseñar y reemplazar las clases teóricas presenciales en el bienio 2019-2020.Este es un estudio exploratorio y descriptivo de nuevas estrategias educativas tales como el aula invertida. Se basa en la grabación de videos educativos y de actividades de aplicación que se suben a la plataforma campus virtual de la UNCuyo. Se confeccionará una base de datos con el registro de encuestas, accesos al campus virtual y resultados de exámenes de admisión de los bienios 2017-2018 y 2019-2020. Se compararán los registros para obtener resultados objetivos. The Faculty of Medical Sciences of the UNCuyo dictates leveling courses to the aspirants for health care technicians and nursing carrers. The classic didactic strategy has consisted in a program of face-to-face classes to teach biology, physics, chemistry, mathematics and reading comprehension. Complementary material is also uploaded to the UNCuyo virtual campus.A plan has been implemented to redesign and replace face-to-face theoretical classes in the 2019-2020 biennium.This is an exploratory and descriptive study of new educational strategies such as the inverted classroom. It is based on the recording of educational videos and application activities that are uploaded to the virtual campus platform of UNCuyo.A database will be created with the registration of surveys, access to the virtual campus and results of admission exams for the 2017-2018 and 2019-2020 biennia. The records will be compared to obtain objective results. Chavarría, Laura Alejandra ; Cano, Alejandro Carlos ; Bannoud, Nidia ; Persia, Silvia Isabel ; Baroni, Albano Enrique ; Piccioni, Romina Fernanda ; Orelogio, Abel Andrés ; Fuentes Bonthoux, Ana Verónica 2019-01-01 spa Mendoza 2019-2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14684 |
spellingShingle | Enseñanza superior Condiciones de admisión Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Programa de enseñanza López Vernengo Flor, Andrea Beatríz Rita Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) |
title | Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
|
title_full | Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
|
title_fullStr | Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
|
title_full_unstemmed | Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
|
title_short | Evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)
|
title_sort | evaluación de los cambios metodológicos realizados en los cursos de nivelación para el ingreso 2019 y 2020 a las carreras de técnicos asistenciales en salud y enfermería de la facultad de ciencias médicas de la universidad nacional de cuyo (uncuyo) |
topic | Enseñanza superior Condiciones de admisión Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas Programa de enseñanza |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/14684 |