Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación

Este proyecto pretende abordar la problemática la formación y capacitación docente inicial y en servicio a partir de un análisis comparativo de las demandas de formación docente planteadas en el Proyecto de Escuela Secundaria 2030 (Res. 330/17) y el Marco Referencial de las Capacidades Profesionale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Comastri Chirino, Marcela Belén
Otros Autores: Hodar, Elida Lourdes; Salvatierra, Joel; Hidalgo, Romina Cecilia; Quevedo, Fernando David; Barrionuevo, María de los Ángeles; Olivera, Nestor Ricardo; De La Rosa, María Eugenia
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14641
_version_ 1782343239138803712
author Comastri Chirino, Marcela Belén
author2 Hodar, Elida Lourdes; Salvatierra, Joel; Hidalgo, Romina Cecilia; Quevedo, Fernando David; Barrionuevo, María de los Ángeles; Olivera, Nestor Ricardo; De La Rosa, María Eugenia
author_facet Hodar, Elida Lourdes; Salvatierra, Joel; Hidalgo, Romina Cecilia; Quevedo, Fernando David; Barrionuevo, María de los Ángeles; Olivera, Nestor Ricardo; De La Rosa, María Eugenia
Comastri Chirino, Marcela Belén
author_sort Comastri Chirino, Marcela Belén
collection Repositorio
description Este proyecto pretende abordar la problemática la formación y capacitación docente inicial y en servicio a partir de un análisis comparativo de las demandas de formación docente planteadas en el Proyecto de Escuela Secundaria 2030 (Res. 330/17) y el Marco Referencial de las Capacidades Profesionales de la Formación docente Inicial (Res. 337/18 INFOD), y contrastar dicho análisis con las demandas de capacitación de los docentes en servicio relevadas por la DGE de la Provincia de Mendoza, en diferentes instancias de encuentro con docentes (jornadas institucionales y capacitaciones específicas) y las características o "atributos del rol docente" que hemos relevado en la investigación sobre Posición adulta, rol docente y aprendizaje significativo desarrollada en el período 2016-2018.Se procura además identificar el o los modelos de formación docente que serían acordes con estas demandas y con las capacidades formuladas en los Documentos oficiales citados.
format info:eu-repo/semantics/other
id uncu-14641
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
record_format ojs
spelling uncu-146412020-06-18T12:14:42Z Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación The construction of the teaching role and its impact on the significance of learning : a look from supervisors, managers and teachers Comastri Chirino, Marcela Belén Formación de docentes Práctica pedagógica Escuela secundaira Desarrollo de la educación Este proyecto pretende abordar la problemática la formación y capacitación docente inicial y en servicio a partir de un análisis comparativo de las demandas de formación docente planteadas en el Proyecto de Escuela Secundaria 2030 (Res. 330/17) y el Marco Referencial de las Capacidades Profesionales de la Formación docente Inicial (Res. 337/18 INFOD), y contrastar dicho análisis con las demandas de capacitación de los docentes en servicio relevadas por la DGE de la Provincia de Mendoza, en diferentes instancias de encuentro con docentes (jornadas institucionales y capacitaciones específicas) y las características o "atributos del rol docente" que hemos relevado en la investigación sobre Posición adulta, rol docente y aprendizaje significativo desarrollada en el período 2016-2018.Se procura además identificar el o los modelos de formación docente que serían acordes con estas demandas y con las capacidades formuladas en los Documentos oficiales citados. This project pretends to approach the problematic of a teacher's initial and in service formation and training starting from a comparative analysis of the demands of teacher formation raised in the project High School 2030 (Res. 330/17) and the Referential Framework of Professional Capabilities of Teachers Initial Formation (Res. 337/18 INFOD), and to contrast this analysis with in service teachers training demands backed up by DGE of the Mendoza Province, in different instances when meetings have been held with teachers (institutional workdays and specific training) and the characteristics or "attributes of the teaching role" revealed in the investigation about Adult Position, Teaching Role and Significant Learning developed during the 2016-2018 period.We will also try to identify the model or models of teacher formation that would fit these demands and the formulated capabilities in the official quoted documents. Hodar, Elida Lourdes; Salvatierra, Joel; Hidalgo, Romina Cecilia; Quevedo, Fernando David; Barrionuevo, María de los Ángeles; Olivera, Nestor Ricardo; De La Rosa, María Eugenia 2019-01-01 spa Mendoza 2019-2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14641
spellingShingle Formación de docentes
Práctica pedagógica
Escuela secundaira
Desarrollo de la educación
Comastri Chirino, Marcela Belén
Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
title Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
title_full Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
title_fullStr Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
title_full_unstemmed Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
title_short Lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
title_sort lineamientos de política educativa en relación a la formación docente : construcción del rol docente, modelos de docencia y formación
topic Formación de docentes
Práctica pedagógica
Escuela secundaira
Desarrollo de la educación
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14641