Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas
La configuración de los nuevos contextos atravesados por las tecnologías de la información y comunicación generan un entramado de información, vínculos, relaciones y subjetividades que desafían las prácticas de enseñar y aprender de nuestros docentes.Frente a estos nuevos escenarios el saber profesi...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/14607 |
_version_ | 1782343230053941248 |
---|---|
author | Rochetti, Cristina |
author2 | Expósito, Cristián David ; Mattus, Andrés Carlos Fabián ; Aubone, María Elena ; Díaz, Yamila Gisel ; Suarez, Andrea Evangelina |
author_facet | Expósito, Cristián David ; Mattus, Andrés Carlos Fabián ; Aubone, María Elena ; Díaz, Yamila Gisel ; Suarez, Andrea Evangelina Rochetti, Cristina |
author_sort | Rochetti, Cristina |
collection | Repositorio |
description | La configuración de los nuevos contextos atravesados por las tecnologías de la información y comunicación generan un entramado de información, vínculos, relaciones y subjetividades que desafían las prácticas de enseñar y aprender de nuestros docentes.Frente a estos nuevos escenarios el saber profesional de los docentes genera estrategias de intervención o resistencia para resignificar las prácticas y dar sentido a la tarea educativa.Consideramos que este saber profesional debe ser recuperado y puesto en diálogo con el saber académico para que el intercambio genere un conocimiento genuino. |
format | info:eu-repo/semantics/other |
id | uncu-14607 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2019 |
record_format | ojs |
spelling | uncu-146072020-06-18T08:54:38Z Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas Philosophy, education and subjectivity : contributions to the resignification of the teaching professional knowledge in the situated practices Rochetti, Cristina Filosofía de la educación Tecnologías de la información y la comunicación Formación de personal docente La configuración de los nuevos contextos atravesados por las tecnologías de la información y comunicación generan un entramado de información, vínculos, relaciones y subjetividades que desafían las prácticas de enseñar y aprender de nuestros docentes.Frente a estos nuevos escenarios el saber profesional de los docentes genera estrategias de intervención o resistencia para resignificar las prácticas y dar sentido a la tarea educativa.Consideramos que este saber profesional debe ser recuperado y puesto en diálogo con el saber académico para que el intercambio genere un conocimiento genuino. The configuration of the new contexts crossed by the information and communication technologies generate a web of information, links, relationships and subjectivities that challenge the teaching and learning practices of our teachers.Faced with these new scenarios, the teachers' professional knowledge generates intervention or resistance strategies to resignify the practices and give meaning to the educational task.We believe that this professional knowledge must be recovered and put into dialogue with academic knowledge so that the exchange generates a genuine knowledge. Expósito, Cristián David ; Mattus, Andrés Carlos Fabián ; Aubone, María Elena ; Díaz, Yamila Gisel ; Suarez, Andrea Evangelina 2019-01-01 spa Mendoza 2019-2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14607 |
spellingShingle | Filosofía de la educación Tecnologías de la información y la comunicación Formación de personal docente Rochetti, Cristina Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas |
title | Filosofía, educación y subjetividad
: aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas |
title_full | Filosofía, educación y subjetividad
: aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas |
title_fullStr | Filosofía, educación y subjetividad
: aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas |
title_full_unstemmed | Filosofía, educación y subjetividad
: aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas |
title_short | Filosofía, educación y subjetividad
: aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas |
title_sort | filosofía, educación y subjetividad
: aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas |
topic | Filosofía de la educación Tecnologías de la información y la comunicación Formación de personal docente |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/14607 |