Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas

La configuración de los nuevos contextos atravesados por las tecnologías de la información y comunicación generan un entramado de información, vínculos, relaciones y subjetividades que desafían las prácticas de enseñar y aprender de nuestros docentes.Frente a estos nuevos escenarios el saber profesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rochetti, Cristina
Otros Autores: Expósito, Cristián David ; Mattus, Andrés Carlos Fabián ; Aubone, María Elena ; Díaz, Yamila Gisel ; Suarez, Andrea Evangelina
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14607
_version_ 1782343230053941248
author Rochetti, Cristina
author2 Expósito, Cristián David ; Mattus, Andrés Carlos Fabián ; Aubone, María Elena ; Díaz, Yamila Gisel ; Suarez, Andrea Evangelina
author_facet Expósito, Cristián David ; Mattus, Andrés Carlos Fabián ; Aubone, María Elena ; Díaz, Yamila Gisel ; Suarez, Andrea Evangelina
Rochetti, Cristina
author_sort Rochetti, Cristina
collection Repositorio
description La configuración de los nuevos contextos atravesados por las tecnologías de la información y comunicación generan un entramado de información, vínculos, relaciones y subjetividades que desafían las prácticas de enseñar y aprender de nuestros docentes.Frente a estos nuevos escenarios el saber profesional de los docentes genera estrategias de intervención o resistencia para resignificar las prácticas y dar sentido a la tarea educativa.Consideramos que este saber profesional debe ser recuperado y puesto en diálogo con el saber académico para que el intercambio genere un conocimiento genuino.
format info:eu-repo/semantics/other
id uncu-14607
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
record_format ojs
spelling uncu-146072020-06-18T08:54:38Z Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas Philosophy, education and subjectivity : contributions to the resignification of the teaching professional knowledge in the situated practices Rochetti, Cristina Filosofía de la educación Tecnologías de la información y la comunicación Formación de personal docente La configuración de los nuevos contextos atravesados por las tecnologías de la información y comunicación generan un entramado de información, vínculos, relaciones y subjetividades que desafían las prácticas de enseñar y aprender de nuestros docentes.Frente a estos nuevos escenarios el saber profesional de los docentes genera estrategias de intervención o resistencia para resignificar las prácticas y dar sentido a la tarea educativa.Consideramos que este saber profesional debe ser recuperado y puesto en diálogo con el saber académico para que el intercambio genere un conocimiento genuino. The configuration of the new contexts crossed by the information and communication technologies generate a web of information, links, relationships and subjectivities that challenge the teaching and learning practices of our teachers.Faced with these new scenarios, the teachers' professional knowledge generates intervention or resistance strategies to resignify the practices and give meaning to the educational task.We believe that this professional knowledge must be recovered and put into dialogue with academic knowledge so that the exchange generates a genuine knowledge. Expósito, Cristián David ; Mattus, Andrés Carlos Fabián ; Aubone, María Elena ; Díaz, Yamila Gisel ; Suarez, Andrea Evangelina 2019-01-01 spa Mendoza 2019-2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14607
spellingShingle Filosofía de la educación
Tecnologías de la información y la comunicación
Formación de personal docente
Rochetti, Cristina
Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas
title Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas
title_full Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas
title_fullStr Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas
title_full_unstemmed Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas
title_short Filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas
title_sort filosofía, educación y subjetividad : aportes a la resignificación del saber profesional docente en las prácticas situadas
topic Filosofía de la educación
Tecnologías de la información y la comunicación
Formación de personal docente
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14607