El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
En el presente trabajo se realiza una lectura de El juguete rabioso (1926) a partir de los diversos encuadres genéricos reconocidos por la crítica. El estudio se apoya en los aportes que reconocen en la obra, la narración de la historia de su protagonista, Silvio Astier, y que relacionan esta narrac...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bdigital.uncu.edu.ar/1448 |
_version_ | 1782340570319945728 |
---|---|
author | Gnutzmann, Rita |
author_facet | Gnutzmann, Rita |
author_sort | Gnutzmann, Rita |
collection | Repositorio |
description | En el presente trabajo se realiza una lectura de El juguete rabioso (1926) a partir de los diversos encuadres genéricos reconocidos por la crítica. El estudio se apoya en los aportes que reconocen en la obra, la narración de la historia de su protagonista, Silvio Astier, y que relacionan esta narración con la picaresca y el Bildungsroman. El análisis se centra en dos aspectos fundamentales: el aprendizaje de Silvio como actor de su propia historia / ladrón, y el de su aprendizaje como escritor que explica mediante la puesta en texto del relato, la clave de su existencia. |
format | Artículo |
id | uncu-1448 |
institution | Biblioteca Digital - UNCUYO |
language | Español |
publishDate | 2002 |
publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas |
record_format | ojs |
spelling | uncu-14482007-12-18T13:02:18Z El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura Gnutzmann, Rita Arlt, Roberto Autores argentinos Literatura argentina El juguete rabioso Crítica e interpretación Novela argentina Novela de aprendizaje En el presente trabajo se realiza una lectura de El juguete rabioso (1926) a partir de los diversos encuadres genéricos reconocidos por la crítica. El estudio se apoya en los aportes que reconocen en la obra, la narración de la historia de su protagonista, Silvio Astier, y que relacionan esta narración con la picaresca y el Bildungsroman. El análisis se centra en dos aspectos fundamentales: el aprendizaje de Silvio como actor de su propia historia / ladrón, y el de su aprendizaje como escritor que explica mediante la puesta en texto del relato, la clave de su existencia. Fil: Gnutzmann, Rita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 93 Revista de Literaturas Modernas No. 32 Revista de Literaturas Modernas, No. 32 2002-03-04 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1442 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas http://bdigital.uncu.edu.ar/1448 |
spellingShingle | Arlt, Roberto Autores argentinos Literatura argentina El juguete rabioso Crítica e interpretación Novela argentina Novela de aprendizaje Gnutzmann, Rita El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura |
title | El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
|
title_full | El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
|
title_fullStr | El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
|
title_full_unstemmed | El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
|
title_short | El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
|
title_sort | el juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura |
topic | Arlt, Roberto Autores argentinos Literatura argentina El juguete rabioso Crítica e interpretación Novela argentina Novela de aprendizaje |
url | http://bdigital.uncu.edu.ar/1448 |