El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura

En el presente trabajo se realiza una lectura de El juguete rabioso (1926) a partir de los diversos encuadres genéricos reconocidos por la crítica. El estudio se apoya en los aportes que reconocen en la obra, la narración de la historia de su protagonista, Silvio Astier, y que relacionan esta narrac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gnutzmann, Rita
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas 2002
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/1448
_version_ 1782340570319945728
author Gnutzmann, Rita
author_facet Gnutzmann, Rita
author_sort Gnutzmann, Rita
collection Repositorio
description En el presente trabajo se realiza una lectura de El juguete rabioso (1926) a partir de los diversos encuadres genéricos reconocidos por la crítica. El estudio se apoya en los aportes que reconocen en la obra, la narración de la historia de su protagonista, Silvio Astier, y que relacionan esta narración con la picaresca y el Bildungsroman. El análisis se centra en dos aspectos fundamentales: el aprendizaje de Silvio como actor de su propia historia / ladrón, y el de su aprendizaje como escritor que explica mediante la puesta en texto del relato, la clave de su existencia.
format Artículo
id uncu-1448
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2002
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
record_format ojs
spelling uncu-14482007-12-18T13:02:18Z El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura Gnutzmann, Rita Arlt, Roberto Autores argentinos Literatura argentina El juguete rabioso Crítica e interpretación Novela argentina Novela de aprendizaje En el presente trabajo se realiza una lectura de El juguete rabioso (1926) a partir de los diversos encuadres genéricos reconocidos por la crítica. El estudio se apoya en los aportes que reconocen en la obra, la narración de la historia de su protagonista, Silvio Astier, y que relacionan esta narración con la picaresca y el Bildungsroman. El análisis se centra en dos aspectos fundamentales: el aprendizaje de Silvio como actor de su propia historia / ladrón, y el de su aprendizaje como escritor que explica mediante la puesta en texto del relato, la clave de su existencia. Fil: Gnutzmann, Rita. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras 93 Revista de Literaturas Modernas No. 32 Revista de Literaturas Modernas, No. 32 2002-03-04 spa Español http://bdigital.uncu.edu.ar/1442 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas http://bdigital.uncu.edu.ar/1448
spellingShingle Arlt, Roberto
Autores argentinos
Literatura argentina
El juguete rabioso
Crítica e interpretación
Novela argentina
Novela de aprendizaje
Gnutzmann, Rita
El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
title El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
title_full El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
title_fullStr El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
title_full_unstemmed El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
title_short El juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
title_sort el juguete rabioso: del aprendizaje a la escritura
topic Arlt, Roberto
Autores argentinos
Literatura argentina
El juguete rabioso
Crítica e interpretación
Novela argentina
Novela de aprendizaje
url http://bdigital.uncu.edu.ar/1448