Sumario: | Son numerosos los grupos involucrados en la conservación de la biodiversidad. Nuestros estudios con guardaparques y docentes en Mendoza evidencian las debilidades que caracterizan el escaso diálogo de saberes existente entre el conocimiento científico-técnico y el conocimiento ecológico local (CEL). Estas podrían ser algunas de las causas de los fracasos en las estrategias de conservación que se llevan a cabo. En este proyecto nos proponemos profundizar la comprensión del diálogo de saberes respecto a la biodiversidad, avanzando en los estudios sobre CEL de pobladores rurales localizados dentro o en el área de influencia de tres Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Mendoza: Reserva de la Biósfera de Ñacuñán, Bosques Telteca y Caverna de las Brujas. La metodología que se propone aplicar se enfoca en la investigación documental e investigación de campo, donde se utilizan instrumentos cualitativos incluyendo entrevistas semiestructuradas, grupos focales, talleres e intercambios participativos. El trabajo se enmarca en la etnobiología y la conservación de la diversidad biológica y cultural.
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