Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad

La inclusión de la noción de Modelo de la Filosofía de la Ciencia y de la Filosofía de la Química en la Educación Científica en la Universidad, puede contribuir a la mayor comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y de la Naturaleza de la Química, además que puede mejorar la enseñanza y aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vergne, Carlos Rodolfo
Otros Autores: Muñoz, Camila Macarena; Sandoval Diaz, Benjamín Esteban; Ordenes, Natalia Elisabet; Arreceygor, Sandra Beatríz; Calderón, Juan Ernesto; Metcalfe Zuza, Mary Eugenie; Guizzardi, María Joana; Félix, Verónica Raquel; Labarca, Martín Gabriel; Mateos, Ana Laura; Manuel, Amanda Bibiana; Duplancic Videla, María Andrea ; Bayon Morales, Franco Emanuel; Martínez, María Inés; Ariza, Yefrin; Suarez, Antonela Fabiana; Alcala, Valeria Susel ; Rubau, Carina Elisabeth
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14390
_version_ 1782343172726194176
author Vergne, Carlos Rodolfo
author2 Muñoz, Camila Macarena; Sandoval Diaz, Benjamín Esteban; Ordenes, Natalia Elisabet; Arreceygor, Sandra Beatríz; Calderón, Juan Ernesto; Metcalfe Zuza, Mary Eugenie; Guizzardi, María Joana; Félix, Verónica Raquel; Labarca, Martín Gabriel; Mateos, Ana Laura; Manuel, Amanda Bibiana; Duplancic Videla, María Andrea ; Bayon Morales, Franco Emanuel; Martínez, María Inés; Ariza, Yefrin; Suarez, Antonela Fabiana; Alcala, Valeria Susel ; Rubau, Carina Elisabeth
author_facet Muñoz, Camila Macarena; Sandoval Diaz, Benjamín Esteban; Ordenes, Natalia Elisabet; Arreceygor, Sandra Beatríz; Calderón, Juan Ernesto; Metcalfe Zuza, Mary Eugenie; Guizzardi, María Joana; Félix, Verónica Raquel; Labarca, Martín Gabriel; Mateos, Ana Laura; Manuel, Amanda Bibiana; Duplancic Videla, María Andrea ; Bayon Morales, Franco Emanuel; Martínez, María Inés; Ariza, Yefrin; Suarez, Antonela Fabiana; Alcala, Valeria Susel ; Rubau, Carina Elisabeth
Vergne, Carlos Rodolfo
author_sort Vergne, Carlos Rodolfo
collection Repositorio
description La inclusión de la noción de Modelo de la Filosofía de la Ciencia y de la Filosofía de la Química en la Educación Científica en la Universidad, puede contribuir a la mayor comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y de la Naturaleza de la Química, además que puede mejorar la enseñanza y aprendizaje de los contenidos disciplinares de las Ciencias Naturales y de la Química. En la investigación se espera conocer cuáles son las ideas previas y visiones acerca de la Naturaleza de la Ciencia en general y de la Química en particular, implícitas en el aprendizaje de los contenidos propios de las disciplinas científicas. Uno de los objetivos es analizar el aporte de los enfoques modelo teóricos de la Filosofía de la Ciencia y de la Filosofía de la Química en la formación científica de las carreras técnicas, ingenierías y profesorado en Química. Otro objetivo es elaborar propuestas y producciones didácticas que tengan en cuenta los enfoques modelo teóricos epistemológicos sobre contenidos de las ciencias experimentales y de la Química.
format info:eu-repo/semantics/other
id uncu-14390
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
record_format ojs
spelling uncu-143902020-06-09T18:31:24Z Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad Theoretical models in scientific education in the university Vergne, Carlos Rodolfo Enseñanza de las ciencias Sociología de la educación Enseñanza técnica Enseñanza superior La inclusión de la noción de Modelo de la Filosofía de la Ciencia y de la Filosofía de la Química en la Educación Científica en la Universidad, puede contribuir a la mayor comprensión de la Naturaleza de la Ciencia y de la Naturaleza de la Química, además que puede mejorar la enseñanza y aprendizaje de los contenidos disciplinares de las Ciencias Naturales y de la Química. En la investigación se espera conocer cuáles son las ideas previas y visiones acerca de la Naturaleza de la Ciencia en general y de la Química en particular, implícitas en el aprendizaje de los contenidos propios de las disciplinas científicas. Uno de los objetivos es analizar el aporte de los enfoques modelo teóricos de la Filosofía de la Ciencia y de la Filosofía de la Química en la formación científica de las carreras técnicas, ingenierías y profesorado en Química. Otro objetivo es elaborar propuestas y producciones didácticas que tengan en cuenta los enfoques modelo teóricos epistemológicos sobre contenidos de las ciencias experimentales y de la Química. The inclusion of the notion of Model of the Philosophy of Science and the Philosophy of Chemistry in Scientific Education in the University, can contribute to the greater understanding of the Nature of Science and Nature of Chemistry, besides that it can improve the teaching and learning of the disciplinary contents of the Natural Sciences and Chemistry. In the research it is expected to know what are the previous ideas and visions about the Nature of Science in general and Chemistry in particular, implicit in the learning of the contents of the scientific disciplines. One of the purposes is to analyze the contribution of the theoretical model approaches of the Philosophy of Science and the Philosophy of Chemistry in the scientific formation of technical careers, engineering and teaching in Chemistry. Another purpose is to elaborate proposals and didactic productions that take into account the epistemological theoretical model approaches on contents of the experimental sciences and chemistry. Muñoz, Camila Macarena; Sandoval Diaz, Benjamín Esteban; Ordenes, Natalia Elisabet; Arreceygor, Sandra Beatríz; Calderón, Juan Ernesto; Metcalfe Zuza, Mary Eugenie; Guizzardi, María Joana; Félix, Verónica Raquel; Labarca, Martín Gabriel; Mateos, Ana Laura; Manuel, Amanda Bibiana; Duplancic Videla, María Andrea ; Bayon Morales, Franco Emanuel; Martínez, María Inés; Ariza, Yefrin; Suarez, Antonela Fabiana; Alcala, Valeria Susel ; Rubau, Carina Elisabeth 2019-01-01 spa Mendoza 2019-2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14390
spellingShingle Enseñanza de las ciencias
Sociología de la educación
Enseñanza técnica
Enseñanza superior
Vergne, Carlos Rodolfo
Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
title Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
title_full Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
title_fullStr Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
title_full_unstemmed Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
title_short Los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
title_sort los modelos teóricos en la educación científica en la universidad
topic Enseñanza de las ciencias
Sociología de la educación
Enseñanza técnica
Enseñanza superior
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14390