Responsabilidad social empresaria

La responsabilidad social empresarial (RSE) es una visión de negocios que integra el respeto por la comunidad, valores éticos, personas y medioambiente con la gestión de la empresa. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación de este nuevo enfoque conlleva a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quiroga Escobar, Adelina Isabel, Ledesma Giolo, Pablo Nery
Otros Autores: González Gaviola, Miguel Gustavo
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14361
_version_ 1782343164908011520
author Quiroga Escobar, Adelina Isabel
Ledesma Giolo, Pablo Nery
author2 González Gaviola, Miguel Gustavo
author_facet González Gaviola, Miguel Gustavo
Quiroga Escobar, Adelina Isabel
Ledesma Giolo, Pablo Nery
author_sort Quiroga Escobar, Adelina Isabel
collection Repositorio
description La responsabilidad social empresarial (RSE) es una visión de negocios que integra el respeto por la comunidad, valores éticos, personas y medioambiente con la gestión de la empresa. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación de este nuevo enfoque conlleva a lograr la sustentabilidad de una organización contribuyendo socialmente a la comunidad en la que habita. Para ello se utilizó como ejemplo a “Villavicencio", empresa de agua mendocina pionera en RSE. Entre los principales conceptos teóricos en los cuales se funda la investigación, se encuentran las definiciones de responsabilidad social según distintos autores, la creación de valor compartido, stakeholders y cuadro de mando integral. La metodología utilizada para la elaboración del mismo consistió en la recolección de datos históricos y contemporáneos, la consulta de publicaciones y revistas científicas, entrevistas, visitas y análisis de datos. A través del análisis realizado podemos reafirmar que el compromiso de las organizaciones en la aplicación de este nuevo enfoque genera aspectos sumamente positivos para la empresa. De la elaboración y evaluación de indicadores desarrollados en el último capítulo, se evidencia el impacto económico, social y ambiental que acarrea esta nueva forma de hacer negocios invitando al resto de los actores a imitar estos comportamientos en pos del bien común.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-14361
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-143612020-06-09T15:15:26Z Responsabilidad social empresaria Quiroga Escobar, Adelina Isabel Ledesma Giolo, Pablo Nery Mendoza (Argentina) Bien común González Gaviola, Miguel Gustavo La responsabilidad social empresarial (RSE) es una visión de negocios que integra el respeto por la comunidad, valores éticos, personas y medioambiente con la gestión de la empresa. El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación de este nuevo enfoque conlleva a lograr la sustentabilidad de una organización contribuyendo socialmente a la comunidad en la que habita. Para ello se utilizó como ejemplo a “Villavicencio", empresa de agua mendocina pionera en RSE. Entre los principales conceptos teóricos en los cuales se funda la investigación, se encuentran las definiciones de responsabilidad social según distintos autores, la creación de valor compartido, stakeholders y cuadro de mando integral. La metodología utilizada para la elaboración del mismo consistió en la recolección de datos históricos y contemporáneos, la consulta de publicaciones y revistas científicas, entrevistas, visitas y análisis de datos. A través del análisis realizado podemos reafirmar que el compromiso de las organizaciones en la aplicación de este nuevo enfoque genera aspectos sumamente positivos para la empresa. De la elaboración y evaluación de indicadores desarrollados en el último capítulo, se evidencia el impacto económico, social y ambiental que acarrea esta nueva forma de hacer negocios invitando al resto de los actores a imitar estos comportamientos en pos del bien común. Fil: Quiroga Escobar, Adelina Isabel. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Ledesma Giolo, Pablo Nery. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-07-23 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14361
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Bien común
Quiroga Escobar, Adelina Isabel
Ledesma Giolo, Pablo Nery
Responsabilidad social empresaria
title Responsabilidad social empresaria
title_full Responsabilidad social empresaria
title_fullStr Responsabilidad social empresaria
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresaria
title_short Responsabilidad social empresaria
title_sort responsabilidad social empresaria
topic Mendoza (Argentina)
Bien común
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14361