Producción de materiales para la alfabetización académica escrita en nativos y no nativos en español : (III etapa)

Estudiantes nativos de español que estudian en la universidad argentina y estudiantes ELE- Español lengua extranjera- que se integran por un determinado periodo a ella tienen un elemento en común: la necesidad de aprender a "decir el conocimiento" (alfabetización académica) por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lizabe, Gladys
Otros Autores: Zani, Adriana Silvina; Cruz, Carolina Rita; Rabier, Cecilia Mercedes; Ghilardi, Luciana Beatriz; Maccari, Betiana Elisa; Cornejo, Celina Ingrid; Mangione, Francisco Javier; López Vargas, Laura Mónica; De Gaspari, María Lorena; Cicchinelli, Analía Ivana
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14350
_version_ 1782343162000310272
author Lizabe, Gladys
author2 Zani, Adriana Silvina; Cruz, Carolina Rita; Rabier, Cecilia Mercedes; Ghilardi, Luciana Beatriz; Maccari, Betiana Elisa; Cornejo, Celina Ingrid; Mangione, Francisco Javier; López Vargas, Laura Mónica; De Gaspari, María Lorena; Cicchinelli, Analía Ivana
author_facet Zani, Adriana Silvina; Cruz, Carolina Rita; Rabier, Cecilia Mercedes; Ghilardi, Luciana Beatriz; Maccari, Betiana Elisa; Cornejo, Celina Ingrid; Mangione, Francisco Javier; López Vargas, Laura Mónica; De Gaspari, María Lorena; Cicchinelli, Analía Ivana
Lizabe, Gladys
author_sort Lizabe, Gladys
collection Repositorio
description Estudiantes nativos de español que estudian en la universidad argentina y estudiantes ELE- Español lengua extranjera- que se integran por un determinado periodo a ella tienen un elemento en común: la necesidad de aprender a "decir el conocimiento" (alfabetización académica) por escrito en esa lengua. En ese marco, el presente Proyecto busca contribuir a la enseñanza de algunos géneros discursivos escritos con los que se enfrentan estudiantes universitarios y candidatos al examen internacional CELU. Creemos que el aprendizaje sostenido, procesual y metacognitivo de géneros discursivos académicos beneficiará sus desempeños comunicativos. Por ello, se propone elaborar material didáctico que se centre en la producción de géneros académicos escritos para aprender en la universidad.
format info:eu-repo/semantics/other
id uncu-14350
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
record_format ojs
spelling uncu-143502020-06-09T13:43:30Z Producción de materiales para la alfabetización académica escrita en nativos y no nativos en español : (III etapa) Production of materials for written academic literacy for native and non-native speakers of Spanish : (III stage) Lizabe, Gladys Lingüística Enseñanza de idiomas Desarrollo de la educación Enseñanza universitaria Material didáctico Recursos educativos Estudiantes nativos de español que estudian en la universidad argentina y estudiantes ELE- Español lengua extranjera- que se integran por un determinado periodo a ella tienen un elemento en común: la necesidad de aprender a "decir el conocimiento" (alfabetización académica) por escrito en esa lengua. En ese marco, el presente Proyecto busca contribuir a la enseñanza de algunos géneros discursivos escritos con los que se enfrentan estudiantes universitarios y candidatos al examen internacional CELU. Creemos que el aprendizaje sostenido, procesual y metacognitivo de géneros discursivos académicos beneficiará sus desempeños comunicativos. Por ello, se propone elaborar material didáctico que se centre en la producción de géneros académicos escritos para aprender en la universidad. Native Spanish students who study at the Argentine university and foreign language-students that are integrated for a certain period have one element in common: the need to learn to "tell the knowledge" (academic literacy) written in that tongue. In this framework, the present Project seeks to contribute to the teaching of some written textual genres with which university students and candidates for the CELU international examination are faced. We believe that sustained, processual and metacognitive learning of academic discursive genres will benefit their communicative performances. Therefore, it is proposed to develop teaching material that focuses on the production of written academic genres to learn in the university. Zani, Adriana Silvina; Cruz, Carolina Rita; Rabier, Cecilia Mercedes; Ghilardi, Luciana Beatriz; Maccari, Betiana Elisa; Cornejo, Celina Ingrid; Mangione, Francisco Javier; López Vargas, Laura Mónica; De Gaspari, María Lorena; Cicchinelli, Analía Ivana 2019-01-01 spa Mendoza 2019-2021 info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Creative Commons 2.5.ar application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14350
spellingShingle Lingüística
Enseñanza de idiomas
Desarrollo de la educación
Enseñanza universitaria
Material didáctico
Recursos educativos
Lizabe, Gladys
Producción de materiales para la alfabetización académica escrita en nativos y no nativos en español : (III etapa)
title Producción de materiales para la alfabetización académica escrita en nativos y no nativos en español : (III etapa)
title_full Producción de materiales para la alfabetización académica escrita en nativos y no nativos en español : (III etapa)
title_fullStr Producción de materiales para la alfabetización académica escrita en nativos y no nativos en español : (III etapa)
title_full_unstemmed Producción de materiales para la alfabetización académica escrita en nativos y no nativos en español : (III etapa)
title_short Producción de materiales para la alfabetización académica escrita en nativos y no nativos en español : (III etapa)
title_sort producción de materiales para la alfabetización académica escrita en nativos y no nativos en español : (iii etapa)
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Desarrollo de la educación
Enseñanza universitaria
Material didáctico
Recursos educativos
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14350