Producción de materiales para la alfabetización académica escrita en nativos y no nativos en español : (III etapa)

Estudiantes nativos de español que estudian en la universidad argentina y estudiantes ELE- Español lengua extranjera- que se integran por un determinado periodo a ella tienen un elemento en común: la necesidad de aprender a "decir el conocimiento" (alfabetización académica) por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lizabe, Gladys
Otros Autores: Zani, Adriana Silvina; Cruz, Carolina Rita; Rabier, Cecilia Mercedes; Ghilardi, Luciana Beatriz; Maccari, Betiana Elisa; Cornejo, Celina Ingrid; Mangione, Francisco Javier; López Vargas, Laura Mónica; De Gaspari, María Lorena; Cicchinelli, Analía Ivana
Formato: info:eu-repo/semantics/other
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14350
Descripción
Sumario:Estudiantes nativos de español que estudian en la universidad argentina y estudiantes ELE- Español lengua extranjera- que se integran por un determinado periodo a ella tienen un elemento en común: la necesidad de aprender a "decir el conocimiento" (alfabetización académica) por escrito en esa lengua. En ese marco, el presente Proyecto busca contribuir a la enseñanza de algunos géneros discursivos escritos con los que se enfrentan estudiantes universitarios y candidatos al examen internacional CELU. Creemos que el aprendizaje sostenido, procesual y metacognitivo de géneros discursivos académicos beneficiará sus desempeños comunicativos. Por ello, se propone elaborar material didáctico que se centre en la producción de géneros académicos escritos para aprender en la universidad.