Aplicación de herramientas para la gestión de costos en empresas vitivinícolas

Los objetivos del presente trabajo son informar sobre las distintas herramientas de gestión de costos; identificar la naturaleza y comportamiento de los costos incurridos; evaluar la gestión y costos en la actividad vitivinícola; analizar la aplicación de herramientas de gestión de costos; estudiar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alaniz Viñolo, Camila Estefanía, Poquet, Cintia Araceli, Sandes, Paula Luciana, Terry Reinoso, Florencia Lourdes
Otros Autores: Castro, Myriam
Formato: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bdigital.uncu.edu.ar/14326
_version_ 1782343155570442240
author Alaniz Viñolo, Camila Estefanía
Poquet, Cintia Araceli
Sandes, Paula Luciana
Terry Reinoso, Florencia Lourdes
author2 Castro, Myriam
author_facet Castro, Myriam
Alaniz Viñolo, Camila Estefanía
Poquet, Cintia Araceli
Sandes, Paula Luciana
Terry Reinoso, Florencia Lourdes
author_sort Alaniz Viñolo, Camila Estefanía
collection Repositorio
description Los objetivos del presente trabajo son informar sobre las distintas herramientas de gestión de costos; identificar la naturaleza y comportamiento de los costos incurridos; evaluar la gestión y costos en la actividad vitivinícola; analizar la aplicación de herramientas de gestión de costos; estudiar en qué magnitud los fondos son invertidos en el uso de herramientas de gestión de costos; elaborar conclusiones a partir de resultados obtenidos con respecto a las empresas que aplican y no aplican las herramientas; determinar que herramientas son más eficientes para este tipo de actividad. El carácter de la presente investigación es mixto, dado que combina aspectos cualitativos y cuantitativos. La misma se realiza sin manipular deliberadamente variables, se observan en su contexto natural para luego analizarlas y los estudios a analizar son puramente descriptivos. El mercado vitivinícola está en constante cambio. La llegada de nuevos actores sobre este sector conlleva un crecimiento del mismo y de la competencia entre los diversos países productores y el deseo de una producción de vinos de mayor calidad para sobresalir de esta situación. La aplicación de herramientas de gestión de costos permite conocer la estructura de costos y saber cómo gestionar los mismos de manera más eficiente. De esta manera las herramientas de costos se fundamentan en la necesidad de obtener beneficios más altos y sustentables en el tiempo. Luego de analizar los resultados de las encuestas realizadas, se observa que existe un desconocimiento de las herramientas de gestión de costos y de la utilidad que se desaprovecha al no aplicarlas. Se concuerda que la mejor herramienta a utilizar en el mercado vitivinícola es la gestión basada en actividades.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id uncu-14326
institution Biblioteca Digital - UNCUYO
language Español
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas
record_format ojs
spelling uncu-143262020-06-04T13:23:44Z Aplicación de herramientas para la gestión de costos en empresas vitivinícolas Alaniz Viñolo, Camila Estefanía Poquet, Cintia Araceli Sandes, Paula Luciana Terry Reinoso, Florencia Lourdes Mendoza (Argentina) Costos Datos estadísticos Castro, Myriam Los objetivos del presente trabajo son informar sobre las distintas herramientas de gestión de costos; identificar la naturaleza y comportamiento de los costos incurridos; evaluar la gestión y costos en la actividad vitivinícola; analizar la aplicación de herramientas de gestión de costos; estudiar en qué magnitud los fondos son invertidos en el uso de herramientas de gestión de costos; elaborar conclusiones a partir de resultados obtenidos con respecto a las empresas que aplican y no aplican las herramientas; determinar que herramientas son más eficientes para este tipo de actividad. El carácter de la presente investigación es mixto, dado que combina aspectos cualitativos y cuantitativos. La misma se realiza sin manipular deliberadamente variables, se observan en su contexto natural para luego analizarlas y los estudios a analizar son puramente descriptivos. El mercado vitivinícola está en constante cambio. La llegada de nuevos actores sobre este sector conlleva un crecimiento del mismo y de la competencia entre los diversos países productores y el deseo de una producción de vinos de mayor calidad para sobresalir de esta situación. La aplicación de herramientas de gestión de costos permite conocer la estructura de costos y saber cómo gestionar los mismos de manera más eficiente. De esta manera las herramientas de costos se fundamentan en la necesidad de obtener beneficios más altos y sustentables en el tiempo. Luego de analizar los resultados de las encuestas realizadas, se observa que existe un desconocimiento de las herramientas de gestión de costos y de la utilidad que se desaprovecha al no aplicarlas. Se concuerda que la mejor herramienta a utilizar en el mercado vitivinícola es la gestión basada en actividades. Fil: Alaniz Viñolo, Camila Estefanía. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Poquet, Cintia Araceli. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Sandes, Paula Luciana. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Fil: Terry Reinoso, Florencia Lourdes. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas 2019-08-26 spa Español info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/publishedVersion Tesina de grado Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Económicas Contador/a Público/a Nacional y Perito/a Partidor/a application/pdf http://bdigital.uncu.edu.ar/14326
spellingShingle Mendoza (Argentina)
Costos
Datos estadísticos
Alaniz Viñolo, Camila Estefanía
Poquet, Cintia Araceli
Sandes, Paula Luciana
Terry Reinoso, Florencia Lourdes
Aplicación de herramientas para la gestión de costos en empresas vitivinícolas
title Aplicación de herramientas para la gestión de costos en empresas vitivinícolas
title_full Aplicación de herramientas para la gestión de costos en empresas vitivinícolas
title_fullStr Aplicación de herramientas para la gestión de costos en empresas vitivinícolas
title_full_unstemmed Aplicación de herramientas para la gestión de costos en empresas vitivinícolas
title_short Aplicación de herramientas para la gestión de costos en empresas vitivinícolas
title_sort aplicación de herramientas para la gestión de costos en empresas vitivinícolas
topic Mendoza (Argentina)
Costos
Datos estadísticos
url http://bdigital.uncu.edu.ar/14326